Darán taller de ilustración experimental y ensamble en Centro de las Artes de San Luis Potosí

actividades académicas correspondientes al trimestre abril-junio 2011.

De acuerdo con un comunicado de prensa del CASLPC, en el taller, dirigido a estudiantes, egresados de disciplinas afines a las artes visuales y artistas independientes con conocimientos básicos de dibujo, se explorarán materiales no tradicionales dentro de la expresión plástica para desarrollar fluidez y libertad técnica, así como para sintetizar conceptos básicos y realizar imágenes con un discurso visual sólido dentro del contexto del ensamble.

Para ingresar, el estudiante deberá haber cursado y aprobado satisfactoriamente cualquiera de los talleres de iniciación a la escultura, iniciación a la cerámica de alta temperatura, así como escultura en metal o historieta, con el fin de llevar a cabo un mejor desempeño durante el taller, que se desarrollará del 5 de abril al 30 de junio, los días martes y jueves de 17 a 19 horas. Tendrá un costo de 350 pesos mensuales.

Al final, el alumno será capaz de aplicar procedimientos y técnicas de construcción para generar ilustraciones lineales con alambre, así como de desarrollar ideas traducidas a imagen que contengan profundidad de campo a partir de planos bidimensionales, aplicando distintos materiales para obtener  ilustraciones experimentales.

Informes e inscripciones en el CASLPC, sito en Calzada de Guadalupe 705, colonia Julián Carrillo, o al 1 37 41 00, extensión 8001, con el área de Artes Visuales, de lunes a viernes, de 10 a 14 y de 17 a 20 horas. También en la página: www.centrodelasartesslp.com.mx.

Comentarios a esta nota: gregorio.martinez@azteca21.com

Foto: Para ingresar al taller es requisito haber cursado uno del área de Artes Visuales.
Cortesía: CASLPC.

Leave a Reply