Organiza Francia “V Festival México Mágico” dedicado este año a la tradicional “Fiesta de Muertos”

La creencia en una vida
después de la muerte
subyace como una sólida
infraestructura cultural que
México exportará a las
provincias galas
Foto: Cortesía aquioaxaca.com

Ciudad de México.- 7 de Junio del 2009.- (CONACULTA) Por quinto año consecutivo, México y Francia manifiestan su voluntad para promover el intercambio cultural y reforzar los lazos de amistad, al organizar el Festival México Mágico, a realizarse del 17 de octubre al 4 de noviembre próximo en el país europeo.

Según se informó en conferencia de prensa ofrecida en el Museo Anahuacalli de esta ciudad, los organizadores del encuentro destacaron que para esta edición se incluirá la Tradicional Fiesta de Muertos que se celebra en México.

Este ejemplo de la cultura mexicana se llevará a cabo en las provincias francesas de Aix-en-Provence, Arles, Cavalaire, Fos-sur-Mer, el Grande-Monton, Lyon, Manosque y Marignane.

El V Festival México Mágico se realizará gracias al apoyo y a la presencia de importantes instituciones y personalidades, como la Embajada de Francia en México, la Cámara Franco-Mexicana de Comercio e Industria, las Empresas Francesas en México, el Consejo General de Bouches-du-Rhone y la Alcaldía de Marsella.

Las actividades organizadas mostrarán la riqueza cultural de México, en una diversidad de planos como el musical, gastronómico y turístico, son particularmente importantes e interesantes.

Además, la quinta edición de este encuentro ha decidido invitar a otros países amigos mediterráneos, como lo son Grecia, Italia y el Magreb, para que participen en esta celebración. (Notimex)

Leave a Reply