RBD finaliza gira por Brasil al ritmo de la samba y Diego recibe “Disco de Oro”

 El grupo juvenil mexicano RBD
recibió un Disco de Oro
Foto: Internet

Sao Paulo, Brasil, 9 de Octubre de 2006.- El grupo juvenil mexicano RBD se despidió el domingo de Brasil con un homenaje brindado por una de las escuelas de samba de la suroriental ciudad de Río de Janeiro, donde el telonero Diego recibió un Disco de Oro.

Diego, quien interpreta a "Rocco" en la telenovela "Rebelde" junto al grupo RBD, admitió haber estado nervioso para su presentación en el mítico estadio del Maracaná, que llegó a ser el más grande del mundo, aunque ahora redujo su capacidad.

"Río (de Janeiro) me encanta. Es una ciudad mágica. Estoy súper contento y estaba súper nervioso por cantar en el Maracaná, un estadio histórico", señaló Diego en declaraciones a periodistas tras recibir Disco de Oro por la venta de 100 mil copias de su disco.

Con los temas "Sólo existe tú", "La solución", "Más" y "Responde", que ya fueron grabadas al portugués, Diego abrió la noche del domingo el último de los conciertos de la gira que cumplió RBD por 12 ciudades, comenzando el 20 de septiembre en Manaus.

A pesar de la poca difusión de los grandes medios, por "celos" con SBT, el canal que exhibe con éxito la telenovela "Rebelde", y que algunos de los conciertos tuvieron menos del público esperado, la "rebeldemanía" se tomó por tres semanas a los jóvenes brasileños.

La última presentación contó con el aforo de las 41 mil localidades dispuestas en el histórico Maracaná y al cierre de la presentación el público fue sorprendido con el ingreso al escenario de la escuela de samba Mocidade Independente do Padre Miguel.

La batería y la reina de la tradicional escuela, la modelo Viviane de Araujo, pusieron a bailar el contagiante ritmo de la samba a los miembros del sexteto mexicano y al público que desde horas -e incluso días- aguardaba el esperado concierto.

De nuevo los mensajes de paz, con proyecciones de líderes pacifistas de la historia, y los colores verde y amarillo de la bandera brasileña en las indumentarias de los integrantes del sexto cautivaron las más de dos horas de la presentación musical.

En uno de los intervalos, los miembros del grupo mexicanos volvieron vestidos de mendigos, el mismo atuendo que se les verá lucir en el videoclip de una de sus nuevas canciones, grabado en la ciudad brasileña de Sao Paulo.

Las 24 canciones y la histeria del público fluminense quedó grabada en un disco de video digital (DVD) que saldrá al mercado brasileño a partir de noviembre próximo.

El último concierto en Brasil de los intérpretes de "Sálvame", "Sólo quédate en silencio", "Nuestro amor" y "Rebelde" contó con el resguardo de 190 policías militares y 228 efectivos de la guardia metropolitana, además de 270 bomberos y un helicóptero.

En su paso por Brasil se presentaron incidentes mínimos ajenos al grupo, como el de un joven que intentó ingresar armado al concierto en Belem, dos chicas atropelladas cuando llegaban al coliseo de Porto Alegre y cientos de casos de deshidratación. (Notimex)

Leave a Reply