Estrenan en EU la película más reciente de Salma Hayek

"Ask the dust",la más reciente
película protagonizada por Salma Hayek. 
Foto: Internet

Los Angeles, EU, 3 de Marzo de 2006 .- La premier de la más reciente película protagonizada por la actriz mexicana Salma Hayek, "Ask the dust" ("Pregunta al anochecer"), fue presentada la noche del jueves en un teatro de Hollywood al que asistieron varias celebridades.

El director y guionista de la cinta, Robert Towne, declaró que "Hayek no sólo es la diosa latina de Hollywood, sino de todas las pantallas".

El director, productor y actor Warren Beatty afirmó que fue él quien convenció a Hayek para hacer esta película, durante una cena en la que lo acompañó su esposa, la actriz Annete Bening. "No quería hacerlo por prejuicios, pero me da gusto que haya rectificado".

La película describe la historia de amor de una mexicana que anhela casarse para perder su apellido y convertirse en estadunidense, en una época en que existía una severa discriminación en los Estados Unidos.

Agregó que desde hace ocho años le ofrecieron la cinta, pero al principio le impactó la actitud racista de la muchacha, "que anhelaba perder su apellido para acabar con la discriminación y ayudar a que sus hijos no lo vivieran, pero después me convencí".

"Esta es una historia romántica, realista, de las pocas que hay y en ella me toca hacer una mujer superapasionada y hacer cosas muy íntimas de pareja", afirmó la actriz.

Hayek agradeció el respaldo del actor estadunidense Tom Cruise, quien fue el productor de la película: "Casi no tuve contacto con él porque estaba haciendo otra cinta.

Pero tengo una bonita amistad con él, es divino, un chico fantástico y me cae muy bien", resumió.

Sobre el vestido que usará el próximo domingo en la entrega de los Oscar, donde acudirá invitada como presentadora de un premio, se negó a revelar detalles.

"Voy muy contenta y emocionada y si Dios quiere me permita ver que un mexicano gane el Oscar en cinematografía", resaltó la actriz mexicana.

Hayek se refería a las nominación de mejor cinematografía en donde compiten por primera vez dos mexicanos: Emmanuel Lubezki por "The new world" y Ricardo Prieto por "Brokeback mountain" la máxima nominada -con ocho- en la 78 entrega anual.

Entre los asistentes a la alfombra roja en el teatro Egipcio, destacaron la actriz mexicana Ana de la Reguera, que recientemente filmó "Nacho libre" para la Paramount Pictures, y quien llegó acompañada del ex líder de la banda chilena La Ley, Beto Cuevas.

 En la cinta, Hayek comparte estelares con el actor Collin Farrel, el mismo de "SWATT", y quien no acudió a la premier, como lo hizo parte del elenco, entre ellos Marsha Gay Harden, Idina Manzise, Donald Sutherland, Justin Kirk y Tiffani Dupont, entre otros. (Notimex)

Leave a Reply