Felipe Calderón arrasa en las internas y gana la candidatura del PAN a la presidencia

Felipe Calderón y su equipo celebran la victoria
 Foto: Internet

Ciudad de México.- 24 de octubre del 2005.- El ex secretario de Energía Felipe Calderón derrotó hoy a sus rivales con el 51,7 por ciento de los votos globales al concluir la tercera fase de las elecciones primarias convocadas para elegir al candidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN).
 
Con los resultados acumulados preliminares en tres votaciones, el ex secretario de Gobernación Santiago Creel sumó el 32,2 por ciento, mientras que el ex secretario del Medio Ambiente se quedó con el 15,9 por ciento.

La comisión encargada del proceso interno confirmó la abrumadora ventaja de Calderón, quien en mayo de 2004 se retiró del gabinete en medio de una polémica con Fox, se ha convertido en la figura más en el abanderado del PAN para la campaña presidencial del año próximo.

El PAN organizó un proceso interno dividido en tres fases que abarcaron votaciones en los 32 estados del país: la primera se efectuó el 11 de septiembre, la segunda el 2 de octubre y la tercera hoy que confirmó la victoria.

Los dos contendientes aceptaron sus derrotas, reconocieron el triunfo de Calderón y pidieron a sus seguidores que se sumaran al candidato presidencial para ganar o conservar para su partido la presidencia que ganó Vicente Fox en 2000.

El PAN es un partido de orientación católica fundado en 1939 y al que pertenece Vicente Fox.

En los comicios de 2006, Calderón deberá competir con al parecer contra un candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) donde se perfila Roberto Madrazo, tras la renuncia de su principal contrincante, y contra el ex alcalde de la capital mexicana Andrés Manuel López Obrador, del Partido de la Revolución Democrática (PRD). (Agencias)

Leave a Reply