El fantasma de la tragedia recorrió el Serdán

Ya con dos fuera y hombre en primera base vino a batear Nyger Morgan y saco un lineazo que se impactó en la cara de Sintes el cual cayó al piso, parecía que el picher estaba noqueado además no se paró por buen tiempo y pasaron como 15 minutos en que llegó una ambulancia y se lo llevó, muchas conjeturas se decían con respecto a que pasaba con el picher, afortunadamente en la tarde el reporte médico del hospital es que la pelota le dio en la mandíbula y lo mejor es que no hubo fractura.

Este hecho me vino a la mente de 3 casos, el primero en los años 60 en el juego Diablos contra Poza Rica el picher panameño Winston Brown recibió tremendo línea en la frente del Diablo Montoya y cayó como regla, igual que hoy afortunadamente no paso más que una hinchazón.

En grandes ligas el caso más sonado fue el del picher Herb Score un tremendo novato que había sido campeón de ponches en 1955 y 56 con 245 y 263, el 7 de mayo del 57 recibió una línea de Gil McDougald y este lanzador nunca volvió a ser el mismo con solo 22 años de edad.

Otro fue el de Tony Conigliario de Boston que en 1967 recibió un pelotazo de Jack Hamilton y nunca volvió a ser el tremendo toletero es más creo que uso un parche en su ojo un buen tiempo, otro fue el parador en corto de Puerto Rico Dickie Thon que en 1984 recibió un pelotazo de Micky Torres de los Meds y tampoco desarrollo ya como pelotero.

En la actualidad el pelotazo de el cubano Aroldis Chapman en el 2014 recibió un pelotazo en los entrenamientos el cual tuvo varias fracturas el otro fue el toletero Giancarlo Staton recibió también un pelotazo de Micky Fiers y también tuvo varias fracturas en el rostro.

Algo debe de hacer el beisbol para proteger a los lanzadores de este tipo de batazos.

Pericos de Puebla.- Tremenda racha llevan los pericos de 17 juegos jugados 16 ganados y ahora van de gira otra vez a Tabasco y a Oaxaca.

Tres grandes buscan desbancar a peloteros grandiosos

Tres peloteros, dos dominicanos y uno de origen dominicano buscan estar entre los máximos jonroneros.

David Ortíz de 40 años y que está en su año de retiro tiene 513 HR y está en el lugar 22, el paso que lleva 10 HR y que puede conectar entre 20- 25 HR lo ubicaran en el lugar 17 de Jimmier Fox quien tiene 534 antes desbancara a Williams, Mccovei y Howard con 521.

Albert Pujols de 36 años tiene 568 y se ubica en el doceavo se encuentra uno de los 569 de palmero, Pujols entrará al termino del 2017 entre el selecto grupo de 600 HR o más.

 

Alex Rodríguez de 40 años tiene 692 y está en el cuarto y para mi solo alcanzará los 714 de Ruth lejos de los 755 de Aaron y los 762 de Bonds.

Leave a Reply