El grupo venezolano “La Vida Bohème” llega con su propuesta de rock bailable a la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil

Desde el foro principal ubicado en las Áreas Verdes del Centro Nacional de las Artes, los jóvenes músicos Henry D´Arthenay, Daniel de Sousa, Sebastián Ayala y Rafael Pérez Medina, ofrecieron su propuesta con letras pegajosas, juegos de palabras, influencias literarias y pasajes sonoros bailables con una fuerte presencia de sintetizadores. La agrupación ganadora del Grammy Latino 2013 en la categoría Mejor Álbum Rock resultó un grato descubrimiento musical para varios de los visitantes de la FILIJ.

A lo largo de la presentación, el grupo tocó piezas de El nombre de esta banda es La Vida Bohème, un recopilatorio de sus dos trabajos discográficos anteriores y exclusivo para el mercado mexicano.

Canciones como Radio Capital, Calle Barcelona, La piel del mal, Nicaragua, Danz! y Cementerio del este, se escucharon acompañadas de un trabajo visual y juego de luces.

Se tratan de temas que plasman una realidad muy propia de Venezuela: su historia, cultura, arquitectura y situación política, con una particular forma de interpretación.

“Somos la opción vegetariana del menú del rock, así que pensamos que es un género genial para hacer collage. En esta banda no nos restringimos y tratamos de sonar distinto”, dijo el vocalista Henry D´Arthenay, al término del concierto.

Con un nombre inspirado en una ópera de Giacomo Puccini, los integrantes de La Vida Bohème aseguraron que la literatura ha tenido una influencia importante en su música.

“Del escritor William Burroughs trato de captar más la atmósfera que un aspecto literal de la realidad y, por otro lado, Cien años de soledad fue una gran influencia para el disco por su estructura y la forma en que tratamos de narrar la historia de nuestra ciudad y el entorno en donde estamos”.

Este año la banda nuevamente está nominada al Grammy Latino, en esta ocasión en la categoría Mejor Video Musical Versión Corta con su material animado Flamingo.

La edición 34 de la FILIJ continuará hasta el 17 de noviembre con diversas actividades gratuitas en las Áreas Verdes del Centro Nacional de las Artes (Cenart), ubicado en Río Churubusco 79, esquina con Tlalpan, colonia Country Club.

La realización de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil, organizada por la Dirección General de Publicaciones del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, se inscribe en el programa de las tareas que desarrolla la institución para fomentar el hábito de la lectura entre la población, esto mediante el encuentro lúdico con la lectura, la difusión de los libros no sólo de los publicados por el Conaculta, sino por las diversas editoriales del panorama nacional y con la producción de libros de calidad y a precios accesibles.

Fuente: (CONACULTA)

Leave a Reply