Jego de Estrellas de la LMB

De la alineación inicial por el norte, de nueve, 6 fueron extranjeros, al igual que el sur; Respecto a los lanzadores por la zona norte, de 10, 7 fueron extranjeros y de la sur, de 9, fueron extranjeros 7.
Quise resaltar esto porque vuelvo a insistir que la liga debe de cambiar el formato de estos juegos, pues los aficionados estamos acostumbrados a ver la mayoría extranjeros y que ellos se llevan las palmas, por cierto el campeón de Derby de cuadrangulares fue el Panameño Rubén Rivera. Además en la anterior entrega afirmé que en el juego de estrellas el picheo se basa más en los cerradores que en los inicialistas y ahí les van los datos: En la selección norte de 10 pitchers, 7 fueron cerradores  y 6 entradas fueron para ellos, en la sur de 9 fueron 5 y también dominaron 5 entradas. Lo más normal y lógico es como en el juego de estrellas de Grandes Ligas en que en el juego se ven más los abridores por la simple lógica de que ellos ganan más juegos que los que salvan los cerradores, esto se vio en el juego de estrellas de 2013 en que por la Liga Nacional 5 fueron inicialistas que lanzaron 6 entradas y solo 3 fueron cerradores, en la Americana de 10, 4 fueron abridores, 4 preparadores y solo 2 cerradores. Por todos estos datos es urgente que la liga Mexicana voltee al pasado y vuelva al formato de estos juegos de mexicanos contra extranjeros.
Por último, regresando al juego, lo que me impactó e impresionó fue la actuación del preparador de Oaxaca, el Venezolano Edgar Martínez, quien relevó una entrada, pero lo fantástico es que solo usó 9 lanzamientos y ponchó a los 3 bateadores. Para mí por su actuación este jugador debió haber sido el jugador más valioso, en esta temporada va de 3-1 con 0.94 CL y 2 salvados.
PERICOS DE PUEBLA.- Después de que en la semana barrieron al Águila de Veracruz, los cuales les sacaban 1.5 juegos del quinto lugar, con lo que Pericos pasó a ocupar este 5° lugar que lo acerca a la zona de clasificación, Pericos va de 24-26 a 6 juegos y Oaxaca 25-25 a 5 de distancia del primero, pero no se debe de echar las campanas al vuelo pues en la Serie contra el Águila se ganó al estilo Pericos, a base de batazos, se ganó 12-10, 11-4 y 7-4, se conectaron 49 hits a un promedio de 16 por juego, buen picheo del maestro Andrés Meza a quien en 7 entradas le dieron solo 3 hits y ponchó a 6 y regulares picheos de Sergio Espinoza y Lauro Ramírez; Pero sigue fallando el picheo intermedio, fracaso rotundo en el primer juego, pues a Conrado Garza y Edgar Estudillo les hicieron 6 carreras, y en el segundo a Jaime Lugo y Mario Zapari en 2 entradas les hicieron 4 carreras; El cuerpo técnico debe de tomar asunto sobre ello y además a Adolfo Delfín en sus últimos 10 juegos en 9 entradas le han conectado 15 hits con 6 carreras limpias.
Buena oportunidad para los Pericos; Los días 3, 4 y 5 reciben a Campeche, un rival a modo para seguir escalando en el grupo de los 4, Campeche va de 21-27 a 8 juegos, pero realmente lo importante se llevará a cabo el fin de semana, el 6, 7 y 8 que reciben a los líderes Delfines de Ciudad del Carmen, que van con marca de 30-20, esta será la verdadera serie para demostrar la valía del equipo, pues ganándoles 2 se acercan a 4 juegos y si se hace la limpia a 3. (Nos vemos en el Hermanos Serdán)

Leave a Reply