Exposición sobre la vida y obra de Vargas Llosa desembarca en Santo Domingo

La muestra “Mario Vargas Llosa, la libertad y la vida” hace un minucioso recorrido por los diferentes aspectos de la vida y obra del autor de la “Fiesta del Chivo”, hasta que recibió el Nobel de Literatura en 2010, indicó dicha cartera en una nota.

La exposición, que se podrá observar hasta el próximo 6 de mayo en el Museo del Hombre Dominicano, llegará a Santo Domingo tras pasearse por Lima, Estocolmo, París, Argel, Cuidad de México, Bogotá y Madrid, agregó la fuente.

La exposición cuenta con libros, manuscritos, un amplio archivo fotográfico, cartas y objetos personales de Vargas Llosa y se presentará en la ciudad caribeña en el marco de la XV Feria Internacional del Libro de la República Dominicana, que se celebrará del 18 de abril al 6 de mayo y honrará al fallecido poeta, narrador y ensayista local Enriquillo Sánchez.

La cita, que en esta ocasión tiene como países invitados de honor a los de América Central, también acogerá una exposición sobre la actriz dominicana María Montez (1912-1951), quien conquistó Hollywood en la década de los cuarenta y se ganó el título de “La reina del tecnicolor”.

El evento se unirá así a las actividades conmemorativas organizadas por el Gobierno por los cien años del nacimiento de Montez, oriunda de la provincia Barahona (suroeste).

También se proyectará “Juan Ramón Sobre el Papel”, una muestra de artes plásticas en torno a la lectura del poema en prosa del escritor español Juan Ramón Jiménez, en la que participan artistas locales, así como de Brasil, Argentina, Portugal y España, según el comunicado dado a conocer hoy por el Ministerio de Cultura.

Asimismo, se podrá observar ‘Arte Contemporáneo Centroamericano’, una muestra sobre la obra de los artistas nicaragüenses Cristina Cuadra y Marcos Agudelo, los guatemaltecos Lourdes de la Riva y Regina José Galíndo y los costarricenses Sila Chanto y Roxana Nagygeller.

También la del salvadoreño Mauricio Esquivel, la panameña Ana Garuz, el beliceño Santiago Cal y los hondureños Ballardo Blandino y Santos Arzú Quioto, agregó la información.

En la Feria también se homenajeará al poeta y pintor español Eugenio Fernández Granell (1912-2001), quien estuvo exiliado en República Dominicana tras la guerra civil española (1936-39).

Fuente: (Agencias)

Leave a Reply