Concluyen película en 3-D sobre diversos hechos en Aztlán, sitio ubicado en la isla de Mexcaltitán

Así lo informó el presidente del Instituto Jalisciense de Comercio Exterior-Jaltrade, Ricardo Gómez Quiñones, quien también refirió que esta película también reviste en su contexto el hecho de haberse realizado a cargo de una empresa establecida en Jalisco por petición del Gobierno de Nayarit, el cual ha tenido el propósito de destacar a la isla de Mexcaltitán, como cuna de la civilización azteca.

Este lugar se ubica en el municipio de Santiago Ixcuintla, Nayarit y supone un lugar especial ubicado junto a una laguna de agua dulce que también recibe agua salobre. Además de que su traza urbana reviste gran originalidad y belleza visual.

Detalló que la trama de la película supone unas historias contada a sus nietos por su abuelo, quien destaca en sus narraciones diversos hechos de los aztecas en el sitio de Aztlán, lugar ubicado en la isla de Mexcaltitán.

Hizo mención de que en las historias se destaca el secreto de un medallón poderoso, el cual es objeto de búsqueda para encontrarlo. Asimismo, puntualizó que la película tiene dos directores: Rodolfo Guzmán y Leopoldo Gutiérrez y será del género de aventura, apta para toda la familia y con una duración de 84 minutos, teniendo como voces de doblaje a los actores Adriana Barraza y Arath de la Torre, además del experimentado doblador Esteban Siller (voz de Gárgame en la serie Los Pitufos).

Gómez Quiñones abundó que la realización de esta película muestra ya el avance del clúster de la industria multimedia establecido en Jalisco, el cual se compone actualmente por 20 empresas que realizan las películas animadas, los efectos visuales y los video-juegos.

Fuente: (Informador.com.mx)

Leave a Reply