Triunfal concierto de Susana Zabaleta, Enrique Patrón y la Filarmónica de la Ciudad de México

La soprano destacó que la
Filarmónica de la Ciudad
de México es una de las
mejores orquestas del
mundo y pidió un gran
aplauso para la agrupación
Foto: Cortesía susanazabaleta.com

Ciudad de México.- 10 de Marzo del 2008.-  La Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México ofreció la víspera un excelso concierto bajo la dirección huésped del maestro Enrique Patrón de Rueda y la voz y sensualidad de la soprano mexicana Susana Zabaleta, en el Centro Cultural Ollin Yoliztli, de esta ciudad.

Ante un auditorio repleto, la interpretación de la Suite de Carmen, del compositor francés Georges Bizet, considerada como una de las obras más famosas en la historia de la ópera, abrió el repertorio de la orquesta.

La aparición de Susana Zabaleta ocurrió con la pieza Memories, de Andrew Loyd Webber, que cautivó a cada escucha en la sala.

Al término de la interpretación, Zabaleta platicó con el público y destacó que la OFCM es una de las mejores orquestas del mundo y aunque como todas las familias tienen problemas, les pidió a los presentes extender un gran aplauso para que la agrupación se mantenga unida y no se separe nunca.

Luciendo un vestido negro con verde, la también intérperte continuó el concierto con la pieza Estrellita, de Manuel M. Ponce, y Ella y él, de Gabriel González Meléndez.

La extraordinaria voz de Zabaleta alcanzó la cúspide cuando interpretó sin micrófono O Mio Babbino Caro, de la ópera Gianni Schichi, de Giacomo Puccini, ganándose el aplauso de la concurrencia.

Con su peculiar estilo de comportarse, la intérprete y actriz Susana Zabaleta bromeaba con los presentes y con el director huésped Enrique Patrón, conquistando de esta manera el cariño de todos.

El talento de la orquesta y del director originario de Mazatlán, Sinaloa, contagió las emociones al público con la pieza Intermezzo de R. Soutullo y J. Vert, cuya música de violines sonaba con una magna delicadeza.

Un cambio de vestuario y Zabaleta regresó al escenario ahora con un vestido en color azul, para interpretar La habanera, fragmento de la ópera de Carmen, que daría paso a Indian Carnival y Bo Mambo, de Yma Sumac.

El tono de la voz de Zabaleta inyectó de sentimientos a los presentes, quienes no dejaban de aplaudir con la pieza A su merced y Mala, de Liliana Felipe.

Luego, la música de Elton John hizo su aparición con la pieza Your Song, ocasionando que se escucharan los aplausos más fuertes de la noche, y la habitual petición de otra melodía.

El momento divertido de la noche no podía faltar y llegó con la interpretación de Zarzuela, en la que la música de la orquesta seguía el ritmo de la voz de Zabaleta, quien hacia algunas pausas, para hablar con acento español, platicando sobre algunas facetas de su vida.

Contigo en la distancia contó con la participación del público quien bajo el mando de Enrique Patrón, esperaba sus órdenes para realizar un fuerte suspiro que le añadiera más emociones a la canción.

El programa ocho de la OFCM, que se realizó en el marco de los festejos del 30 aniversario, contó también con la participación de los percusionistas, Gabriela Jiménez, Gabriel Camacho, Antero Chávez, Ernesto Hurtado y Armando Zerquera. (Notimex)

Leave a Reply