“El sueño de los gigantes”, poemario de José Arturo Burciaga

El autor aparece con Sherezade Bigdalí
que fue la encargada de presentar el
libro con muy buenos comentarios
Foto Cortesía:
Instituto Zacatecano de Cultura

Por Gregorio Martínez Moctezuma
Corresponsal Azteca 21

Ciudad de México. 7 de junio de 2007. Hoy se llevó a cabo la presentación del poemario “El sueño de los gigantes”, de José Arturo Burciaga, como parte de las actividades de la “Novena Jornada Editorial Altexto. Alianza del texto Universitario”, en el Patio del edificio de Rectoría, de la Universidad Autónoma de Zacatecas.

De acuerdo con un comunicado de prensa, “‘El sueño de los gigantes’ parece una plegaria a la vez que una promesa. Es la distancia obligada, estar kilómetros lejos de los que más amamos. En el texto, Burciaga parece desear que los continentes –esos gigantes– duerman, nos habla del amor, pero a la vez lo hace del dolor que prodiga, de la distancia”.

Este libro, perteneciente a la colección “Ediciones de Media Noche”, fue presentado por Sherezade Bigdalí, quien comentó, “lo leí no una, sino tres veces continuas, primero en silencio y luego a plena voz, caminando sola debajo de la única luz, y no sé si fue por el entorno o por mis propias condiciones emocionales, pero me sentí profundamente unida a la tercera sección del poemario”.

A su vez, el autor manifestó su agradecimiento por los comentarios y después leyó varios poemas, incluso a petición expresa del público. La “Novena Jornada Editorial Altexto. Alianza del Texto Universitario”, se desarrolla en Zacatecas desde el 30 de mayo y concluirá el próximo 12 de junio.

Comentarios a esta nota: gregorio.martinez@azteca21.com

Libros de literatura en www.vialibros.net

Leave a Reply