Discovery En Español presenta documentales sobre los logros de varios destacados líderes hispanos

Discovery En Español
presenta mes de
la hispanidad
Foto: Internet

Miami, EU, 14 de Septiembre de 2006.- Con motivo del Mes de la Hispanidad, el canal Discovery En Español estrenará este domingo "Pioneros", una serie de cuatro documentales sobre los logros de varios destacados líderes de la comunidad hispana en Estados Unidos.

El primer programa estará dedicado a las artes y presentará entrevistas con el argentino Gustavo Santaolalla, ganador del Oscar por la música de la película "Brokeback Mountain", con la escritora chilena Isabel Allende, con el productor musical cubano-americano Emilio Estefan y los actores hispanos Edwards James Jones y Hector Elizondo.

El 24 de septiembre, "Pioneros", estará dedicado a las Ciencias y el Espacio, con entrevistas, entre otros, con el costarricense Franklin Chang Díaz, el primer astronauta hispano y con el mexicano Mario Molina, Premio Nobel de Química en 1995.

El documental sobre "Política y Asuntos Públicos" se transmitirá el 1 de octubre con sendas entrevistas, entre otros, con el senador cubano-americano Mel Martínez y la presentadora mexicano-americana María Elena Salinas, del noticiero nacional de Univisión.

El dedicado al deporte, el 8 de octubre, contará con entrevistas con el beisbolista puertorriqueño Jorge Posada de los Yankees de Nueva York, el jugador de baloncesto argentino Manuel Ginobilli, de los San Antonio Spurs, la corredora de autos venezolana Milka Duno y el futbolista hispano Marcelo Balboa.

Luis Silberwasser, director general de Discovery US Hispanic Group, dijo que esta serie es un homenaje a las distintas contribuciones que estos líderes latinos han dado al país y a la sociedad. (Agencias)

Leave a Reply