El grupo regiomontano Kinky produce y graba su nuevo disco titulado “Reyna”

El grupo Kinky saca nuevo 
material discográfico 
Foto: Internet

México.- 26 de Mayo del 2006.- El grupo regiomontano Kinky retorna a la música con su tercer material discográfico titulado "Reyna", cuyo lanzamiento será en septiembre próximo, en el cual el quinteto se estrena como productor.

En entrevista telefónica desde Los Angeles. California, lugar donde actualmente reside la banda, Ulysses Lozano, tecladista de Kinky, comentó que ya está terminado el disco, por lo que seleccionan el arte que llevará.

Adelantó a Notimex que el material compuesto por 12 temas saldrá bajo el nombre de "Reyna" y entre las colaboraciones destacan la de la roquera y actual pareja de Gil (voz y guitarra), Ely Guerra, en "Adonde van los muertos" y Colin Hay, vocalista del grupo Men at Work en "Monday Killer".

Además, de la rapera Neferttiti en "Laid-back"; Chef, trombonista de Ozomatli y Ricky Muñoz cantante de Intocable. "Con él (ricky) ya teníamos una amistad que nació desde que participamos en el tema ‘Coqueta’ y ahora nos ayudó con el acordeón en una rola de este disco", destacó.

Sin presiones de disqueras y montados en su propio estudio, Kinky grabó este disco durante 2005 y parte de 2006. "La gira de Atlas fue muy extensa y al terminar más que regresar para tocar lo mismo nos enfocamos a componer y a trabajar en el nuevo material", dijo.

Explicó que en estos casi tres años, que hay de un disco a otro, al quinteto le funcionaron muy bien, pues pudieron aprender y evolucionar más como banda para llegar a entenderse a la hora de plasmar las ideas de los temas, a pesar de los diversos gustos de los integrantes.

"Nos hemos conocido más como músicos porque en realidad cuando sacamos el primer disco teníamos un año de vida, a pesar de eso había mucha amistad, ahora nos hemos conocido más a fondo y la forma en que hemos interactuado nos dio la seguridad para producir este material", afirmó.

Agregó que se sienten a gusto con este álbum, donde quedó impreso un balance musical de la experimentación, con géneros que van desde música tradicional mexicana, jazz latino, electrónica, indie, bossa, rock y hip hop, entre otros, mientras que las líricas hay por igual en inglés y en español.

Sin embargo, cuando Ulysses piensa en el sonido de este disco explica confundido: "No sé, nunca lo pensamos este sonido, continuamos con la experimentación y la búsqueda sonora, todo ha sido muy accidentado y la evolución es que es muy divertido y nos la hemos pasado mucho mejor.

Tras su participación en la séptima edición del Festival Vive Latino, indicó que ahora fue como sacarse la espina, pues en la edición de 2004, fueron arrestados por una demanda de derechos de autor y no se les permitió tocar, a pesar de que ya había unas 20 mil personas esperandolos.

"Ahora que regresamos y pudimos estrenar nuevo material, estuvo impresionante teníamos esa misma cantidad de asistencia, fue como si nunca nos hubiéramos ausentado, como un corta y pega en el tiempo", resaltó.

Referente a su problema legal con los derechos de autor en 2004, por el cual fueron arrestados, minutos antes de tocar en el Festival Vive latino 2004, Ulysses Lozano aseguró que ya todo está solucionado.

"Se llevaron los procesos normales, nuestros abogados presentaron las pruebas de nuestra situación y todo salió a nuestro favor, pues nosotros de cierta manera tenemos un respaldo serio y siempre creímos en la justicia", dijo.

Por ahora la banda se encuentra en pláticas para distribuir "Reyna" en México. Asimismo, aseguró que por ahora tienen fechas confirmadas de la gira en Estados Unidos, Reino Unido y Canadá, mientras que en México y Latinoamérica empezarán la promoción a partir de agosto próximo. (Notimex)

Leave a Reply