Se registra Marcelo Ebrard como precandidato del PRD al gobierno del Distrito Federal

Queda registrado para
competir por  el puesto de
Jefe de Gobierno del DF
 Foto: Internet

Ciudad de México.- 9 de octubre del 2005.-  Marcelo Ebrard Casaubon solicitó este sábado su registro como precandidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al gobierno del Distrito Federal.
 
Luego de recibir la solicitud respectiva, el presidente del PRD en el Distrito Federal, Martí Batres Guadarrama, llamó a la civilidad a quienes aspiran a esa candidatura y confió en que tanto Marcelo Ebrard como Jesús Ortega, quien se registrará este domingo, adopten actitudes de competencia fraternal y civilizada.

En cuanto a la iniciativa del presidente nacional del PRD, Leonel Cota Montaño, de solicitar la renuncia de todos los integrantes de la Comisión Nacional de Garantías y Vigilancia de su partido, dijo que esa será una decisión que se tome hoy en el pleno del consejo nacional.

No obstante, reiteró que no es por la vía de la inhabilitación de alguno de los aspirantes como el PRD resolverá su proceso interno de elección de candidato.

Por otra parte, convocó a los capitalinos a solidarizarse con los damnificados por el huracán Stan e informó que para ello instalará un centro de acopio de víveres, medicinas y ropa que comenzará a operar el lunes próximo.

Batres Guadarrama indicó que el apoyo se recibirá en las instalaciones del Comité Ejecutivo Estatal del PRD ubicadas en la calle de Jalapa número 88, colonia Roma.

Recordó que esta no es la primera vez que su partido realiza actividades de ese tipo y garantizó que la ayuda que reciban la canalizarán a organizaciones de asistencia privada, las que se encargarán de verificar que lo recaudado llegue a los afectados. (Notimex)
 

Leave a Reply