PISA FUERTE Y HABLA RECIO

PISA FUERTE Y HABLA RECIO.- No sospecha porque esto implica dudar, recelar, estar con el ánimo perplejo y suspenso entre resoluciones y juicios contradictorios. Axiomático, el Embajador de Estados Unidos en México Tony Garza, advirtió al Gobierno mexicano que: «La reforma migratoria en su país se pondrá en práctica hasta que el pueblo estadounidense y sus líderes tengan la confianza en que la frontera es segura, y que México está haciendo todo lo posible para crear oportunidades económicas en su territorio».

 Ya entrada la mañana, sin ser conferencia de presa desmañanada siguió: «Tan sólo imaginen por un momento lo que sería la economía si hubiera una mejor cooperación entre todo el espectro político para asegurar el futuro de México. Imaginen cuánto más podría lograrse si la corrupción fuera menos penetrante, de tal forma que no pudiera más envenenar los negocios, alentar las actividades ilícitas y congelar la inversión».

 Ítem más: «depender de las remesas que llegan de los Estados Unidos no es una política económica viable, pues aumenta la dependencia de los Estados Unidos y retrasa la participación plena de México en la economía global».

 De pasón rozón, coincidió con la mayoría de los economistas mexicanos que consideran insuficiente el crecimiento de 4.5 por ciento y estiman que el país requiere de tasas más altas de crecimiento para eliminar el desempleo real y absorber a quienes se agregan a un mercado laboral endeble e incierto.

 Como mata más la duda que el desengaño, yo me pregunto si Fox, sospecharía siquiera que existía esa asociación de su segunda esposa en Estados Unidos, que calladita manejaba donaciones millonarias, que de no ser por la sacada al balcón de la periodista Sara Silver, nadie hubiera imaginado que existiera esa espléndida filantropía de los vecinos del norte, menos los extraños manejos financieros triangulados por la primera piadosa del país.

ODA A LAS NALGAS.- La destapada tempranera que se le dio a Felipe Calderón Hinojosa, ha seguido perjudicando a Jalisco en todos los ámbitos.

 La licenciada en Artes Plásticas jalisciense, Rigel Herrera, creadora y original empresaria, fundó la galería «Masmédula», desde donde proyecta y apoya en sus exposiciones a incipientes y maduros artistas.

 El quehacer creativo de esta excepcional Tapatía es el cuerpo femenino retratado por una mujer y centrado en los gustos y apetitos de los hombres, quizás de los más admirados como lo son las nalgas.

 La imagen inmutable de las nalgas fue la obra que presentó la artista Regil en la galería O´Conor de Chicago, y que ahora expone en la tienda JOY, de la Colonia Condesa en México DF, no recibió el beneficio de que asistieran a su inauguración la pareja de enamorados que siempre van tomados de la mano y que no desaprovechan oportunidad alguna para aparecer en la televisión o ante los medios escritos en arrumacos y cariñosos besos; pero si desató la inspiración de su paisano el poeta de Guadalajara, Ricardo Castillo, que en su desbordada inspiración afirma que las nalgas son el origen del escándalo, que muchas veces arrastran al buen comportamiento.

 Hasta el pudor le salió a la pareja que hasta ahora vive de sacarle la lengua a Juan Osorio, el duo que aparentando el éxtasis: Niurka y Boby, y que no se pierde una portada, ni en la Alarma, que empiezan a sentirse desgastados porque ya se les acerca el final del acoso de los medios, dijeron ruborizarse del contexto del evento y lo evitaron pretextando que los de Jalisco no son bien vistos por culpa del Licenciado Calderón Hinojosa, que se atrevió a destaparse, sin aviso previo, y provocó las iras de la pareja gobernante, que cuando se enoja hasta matrimonios eclesiásticos deshace.

 La ansiedad de Felipe y lo salidor de Paco Ramírez Acuña, privaron a los excepcionales artistas paisanos de José Clemente Orozco, de darle más espectacularidad a la apertura del local donde exponen las opulentas redondeces de sus creaciones pictóricas y fecundidades poéticas.

CONTUNDENCIA.- Arturo Pérez-Reverte, puntualiza: «en España, donde las palabras son viejas y sabias, llamar violencia de género a la ejercida contra la mujer, es una incorrección y una imbecilidad; pues en nuestra lengua, género se refiere a los conjuntos de seres, cosas o palabras con caracteres comunes

Lo anterior dicho por el uso indiscriminado que se viene haciendo del termino genero, y que se ha incrementado por las destacadas acciones de algunas féminas que han trascendido. Patricia Mercado, está apunto de conseguir el registro de su partido político Social Demócrata, después de ya haber perdido un registro y sus principios, ideología y discurso, han provocado se le catalogue atacada por la diferencia de género.

Marta Sahagún, la primera dama de México, expresó durante la inauguración de la III Conferencia Internacional de la Mujer de la Organización de las Naciones Unidas en Nueva York: , «ser mujer y ser pobre, o menos educada, o discriminada, o sujeto de violencia y abuso, siguen siendo términos y realidades asociadas en muchas partes del planeta»; durante la inauguración de la conferencia, aclaró que la equidad de género «ha dejado de ser una quimera, para convertirse en una necesidad». Por ello es necesario «ser más audaces, más innovadoras y demostrar aún más determinación y valentía en la lucha que no termina».

LE SACAN AL CHILE.- La irritación o ardor, es a la salida no a la entrada, pero La Dirección de Alimentos y Medicamentos (FDA), con base en la Ley contra el Bioterrorismo en USA, prohíben la entrada a su país de chiles y todo producto que los contenga y llevan a calificar de repulsivo lo que para nosotros le da sabor al caldo, posiblemente el terrorismo es auditivo, por los chillidos de los marranos que se crían fuera de las zahúrdas en las orillas de nuestros pueblos donde no hay drenaje.

género humano, género femenino, género literario, mientras que la condición orgánica de animales y plantas, no es el género, sino el sexo. Recuerden que antiguamente los capullos cursis llamaban sexo débil a las mujeres, y que género débil no se ha dicho en la puta vida».

Leave a Reply