La música de Beethoven al estilo irlandés estará presente en el 41 “Festival Internacional Cervantino”

Las obras de Beethoven ejecutadas por la “Camerata Ireland” podrán escucharse en el Auditorio Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes el martes 22 de octubre a las 20:00 horas, y en el Templo de la Compañía, en Guanajuato del 24 al 26 de octubre a las 17:00 horas.

Guanajuato, México.- 25 de Septiembre de 2013.- Con la dirección del pianista irlandés Barry Douglas, la Camerata Ireland presentará en la edición 41 del Festival Internacional Cervantino siete obras del compositor alemán Ludwing van Beethoven: sus cinco conciertos para piano, el concierto en Mi bemol mayor y la transcripción que el mismo compositor hiciera de su concierto para violín.

 

Read More

“El libro de la risa y el olvido”, variaciones nostálgicas de Milan Kundera a sus principios literarios

Por Enrique Montañez
Reportero Azteca 21

Ciudad de México. 25 de septiembre de 2013. Una vez más Praga es el escenario donde Milan Kundera (Brno, República Checa, 1929) sitúa su más reciente novela reeditada: “El libro de la risa y el olvido” (Tusquets Editores, 2013). En esta ocasión, ahonda más en la naturaleza nostálgica de su tropos narrativo predilecto, esa ciudad sin memoria, según Franz Kafka, que incluso se ha olvidado de su propio nombre, “donde nadie se acuerda de nada ni recuerda nada”; ciudad del mal, para Max Brod.

Read More

“Mosca”, cinta que recrea la historia de un taxista viudo, llega a la Cineteca Nacional

La película se presenta en México y en Costa Rica, Panamá, Guatemala, El Salvador y Honduras, en el marco de la Segunda Semana de Cine Mexicano Independiente, y luego de haberse presentado en otros estados de la República y en diversos festivales a nivel internacional.

Ciudad de México.- 25 de Septiembre de 2013.- Un retrato de la nostalgia, el tiempo y la ausencia. Un proyecto fílmico basado en la vida real. Un documental cercano a la ficción, como lo reconoce su propio director. El filme Mosca (2011) de Bulmaro Osornio se estrenará este 27 de septiembre en las salas de la Cineteca Nacional y sus sedes alternas Cine Lido y Cine Teresa, además de Cinemanía Loreto

Read More

“Historia ilustrada del cine de luchadores ¡Quiero ver sangre!” en nueva edición

Incluye 53 nuevas entradas con reseñas, entrevistas, comics, animación, biografías y un capítulo entero sobre “El vampiro y el sexo”

Hubo una época gloriosa durante los años 50 y 60, del siglo XX, durante la cual las diferencias entre el bien (los técnicos) y el mal (los rudos) se resolvían cada semana en un cuadrilátero. A la par de este espectáculo surgió la única aportación original y significativa de México al cine como género, y es evocado en el libro Historia ilustrada del cine de luchadores ¡Quiero ver sangre!, expresó el escritor Juan Villoro, durante la presentación de la segunda edición del título realizado por José Xavier Návar, Raúl Criollo y Rafael Aviña.

 

Read More

Margie Bermejo interpreta a Agustín Lara en el concierto que lleva por título “El veneno que fascina”

Redacción Azteca 21

Además de interpretar esas obras, la que es considerada una de las más sobresalientes de la música popular contemporánea de México, contará pasajes humorísticos y poéticos de la vida del compositor veracruzano, conocido popularmente como “El flaco de oro”.

Ciudad de México.- 25 de Septiembre de 2013.- Agustín Lara (1900-1970) “es un inmortal”, aseguró la cantante Margie Bermejo, quien ofrecerá un recital al lado del pianista Dmitri Dudin el 26 de septiembre, a las 19:00 horas, en el Foro Cultural Chapultepec, ubicado en Mariano Escobedo 665, esquina Reforma, en la colonia Verónica Anzures.

 

Read More

Azteca 21 entrevista a “Gerso” y Justin Moreno, artistas participantes en “Arte en tu ciudad” a celebrarse en Guadalajara

Este año se efectuará los días 5 y 6 de octubre en Guadalajara, Jalisco, dentro de la iniciativa “Arte en tu ciudad”, impulsada conjuntamente por el Gobierno Municipal, empresarios y artistas con el propósito de recuperar el paisaje urbano de la segunda ciudad más grande de México.

Por Gregorio Martínez Moctezuma
Coordinador editorial Azteca 21

Ciudad de México. 24 de septiembre de 2013. Meetign of Styles (MOS, por sus siglas en inglés) es una red internacional de artistas y aficionados al grafiti cuyo objetivo es crear un foro de comunidad internacional para comunicarse, reunirse e intercambiar ideas y habilidades mediante el intercambio cultural.

Read More

“San Miguel Sense of Taste”, muestra gastronómica en el Hotel Rosewood San Miguel de Allende

Por Coordinación editorial Azteca 21

Los chefs harán un recorrido para conocer los productos de la región, en granjas y tiendas de productos orgánicos, tales como “Hacienda Purísima” de Jalpa, “Luna de Queso”, “Proyecto Lavanda”, entre otras. Después, se realizará una “Tarde de ceviches y margaritas” en la terraza del hotel.

Ciudad de México. 24 de septiembre de 2013. Considerado, según los organizadores, como “un evento gastronómico sin igual en el país”, “San Miguel Sense of Taste” se llevará a cabo del 24 al 26 de octubre en el Hotel Rosewood San Miguel de Allende con la participación de cuatro chefs invitados y el chef anfitrión, Víctor Palma.

Read More

Inicia temporada en el “Teatro El Galeón”, la obra “Generación Nini”, escrita por Enrique Olmos de Ita y la dirección de Mappy Aidé López

Redacción Azteca21

La obra plantea la posibilidad de ver, en un mismo escenario, a un joven desencantado de la vida ausente de propósitos y miembro de la llamada generación que ni estudia ni trabaja, cuya única salida a la vida es dormir y jugar videojuegos y observar detenidamente las jugadas del astro argentino del Club Barcelona, Lionel Messi.

Ciudad de México.- 24 de Septiembre de 2013.- El Programa de Teatro para Niños y Jóvenes de la Coordinación Nacional de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes presenta la obra Generación Nini, dirigida a espectadores de doce años en adelante, los sábados y domingos a las 13:00 horas, en el Teatro El Galeón del Centro Cultural del Bosque, del 28 de septiembre al 3 de noviembre, y suspende función el día 2 de noviembre.

 

Read More