Premian a los ganadores del 3er Concurso Nacional “Pon a México en el mapa”

El certamen, organizado por el INAH y Google México, tiene por objetivo fortalecer la difusión mundial del turismo nacional a través del georreferenciador en Internet Google Earth

Ciudad de México.- 16 de Marzo de 2012.- Los diseños en 3D de la Catedral y Ex Convento de la Asunción, en Morelos; el Templo Circular de Huexotla, en el Estado de México; el Teatro Juárez, en Guanajuato, y el Edificio de los Cinco pisos de Edzná, en Campeche, resultaron ganadores entre los 55 proyectos participantes del 3er Concurso Nacional Pon a México en el mapa.

Read More

“Migrar”, libro infantil del capitalino José Manuel Mateo obtiene el “Premio Nuevos Horizontes” de la Feria del Libro para Niños Bolonia 2012

De acuerdo con un comunicado de la editorial mexicana que imprimió el volumen, “Migrar” trata de un niño que relata su viaje a Estados Unidos. Junto a su mamá y su hermana se dirige a Los Ángeles en busca de trabajo y para encontrar a su padre.

Bolonia, Italia.- 16 de Marzo de 2012.- El libro “Migrar”, del mexicano José Manuel Mateo, publicado en 2011, resultó ganador del premio Nuevos Horizontes en la Feria del Libro para Niños Bolonia 2012, reconocimiento que se entregará el lunes 19 de marzo, en el primer día de actividades del encuentro editorial.

Read More

Memorias de un huapanguero: Evocación de don Leandro Corona, milagro de Dios

Por Gregorio Martínez Moctezuma
Coordinador editorial Azteca 21

A mis primos Araceli y Óscar, y a sus hijos, en Tepotzotlán, con afecto y agradecimiento

Ciudad de México.- 15 de Marzo de 2012.- Pasan los días ineluctablemente y nos llevan entre sus alas, irremediablemente. El tiempo, esa agua entre los dedos, nos envuelve de sentido, de vida; también de nostalgia cuando ha transcurrido. Inexorablemente, llegó el 27 de febrero y mi mente se pobló de imágenes y sonidos entrañables; también de alegría y tristeza, de música, alternadamente. El tiempo me ha marcado indefectiblemente, así, me he vuelto un recipiendario de la añoranza, de los tiempos idos, del que considero mi México entrañable. Pocas personas encarnan, para mí, esta sensación, esta idea, como don Leandro Corona Bedolla, el emblemático músico michoacano de los conjuntos de arpa grande.

 

Read More

Bandas Juveniles Municipales de Teabo, Hunucmá y Progreso alternarán en Yucatán con la “Hoover High School Band” de Iowa

Cabe recordar que los Talleres de Bandas Juveniles Municipales cumplen una función de carácter primordialmente social, ya que representan el rescate de una antigua tradición musical y el reforzamiento de un elemento de identidad cultural que ofrece a los jóvenes la posibilidad de descubrir sus talentos

Yucatán, México.- 15 de Marzo de 2012.- Con la participación de más de 100 músicos, de la Banda Sinfónica Juvenil de Yucatán, la Hoover High School Band de Iowa, U.S.A., y las Bandas Juveniles de Teabo, Hunucmá y Progreso, se llevará a cabo la Primera Muestra 2012 de Bandas Juveniles Municipales este próximo domingo 18 de marzo, a las 18:00 horas, en el Teatro Peón Contreras. La entrada es libre.

Read More

“Tandem Compañía de Danza” celebra su 18 aniversario con el estreno de la coreografía “Shakespeare y la luna, siempre”

Con más de 30 años de carrera en la danza, Leticia Alvarado ha trabajado con importantes figuras, como la también coreógrafa ícono de la danza mexicana Guillermina Bravo.

Ciudad de México.- 15 de Marzo de 2012.- Han transcurrido 18 años desde que la coreógrafa Leticia Alvarado fundara Tandem Compañía de Danza, y para celebrarlo, la agrupación prepara un homenaje al dramaturgo inglés William Shakespeare, que presentarán a partir de este 15 de marzo en la sala Miguel Covarrubias del Centro Cultural Universitario.

Read More

Presentan los carteles de la Feria de San Marcos con excelentes combinaciones que harán historia

Los carteles están integrados por los toreros que actualmente están en el candelero en el ámbito nacional e internacional, haciendo de esta feria una de las importantes en muchos años.

Aguascalientes, México.- 15 de Marzo de 2012.- En medio de un ambiente de fiesta grande y mucha expectación, la empresa Espectáculos Taurinos de México, a través de la gerencia operativa del bello coso Monumental de  Aguascalientes, encabezada por el matador de toros en retiro Ricardo Sánchez, dio a conocer de manera oficial los carteles para los 17 festejos de la Feria Nacional de San Marcos en su edición CLXXXIV.

 

Read More