El lanzador zurdo Jorge de la Rosa deja atrás las lesiones y va por la revancha con los Rockies de Colorado

contratiempos, luego de recibir un contrato por dos años y 21 millones y medio de dólares por parte de Colorado.

“Lo que más deseo es no volver a vivir la pesadilla de las lesiones. De lo demás uno se encarga trabajando duro”.

De La Rosa, de 29 años, se rompió un tendón del dedo medio de la mano de lanzar al comienzo de la pasada temporada, en momentos en que registraba marca de tres victorias y una sola derrota, con 3.91 de efectividad. Lo notable del pitcher oriundo de Monterrey era que desde el 1 de junio de 2009 hasta que se lesionó acumulaba marca de 19-4, luego de comenzar ese año con seis derrotas al hilo.

Al final de la temporada de 2009, De La Rosa también se vio afectado por una molestia en la ingle.
El lanzador mexicano regresó en julio para terminar su temporada de 2010 con marca de 8-7 y efectividad de 4.22.

Colorado no lo pensó mucho en amarrarlo por dos años, después de registrar marca de 34-24 con 434 ponches en 81 apariciones y 75 aperturas para Colorado. Una apuesta bien pensada si se toma en cuenta el valor de su brazo zurdo en la rotación.

“Es un brazo que Colorado no podía perder”, comentó el mexicano Vinicio Castilla, quien trabaja para la gerencia y sirve de consejero en los entrenamientos de primavera en el club con el cual se destacó como jugador.

“Quizás Jorge y Ubaldo Jiménez hacen el mejor 1-2 en cualquier rotación de la Liga Nacional”.
De repetir Jiménez su tremenda temporada del año pasado (19-8, 2.88) y De La Rosa vivir un buen año sin contratiempos, esta dupla le dará excelentes dividendos en la lomita a unos Rockies que abrieron en grande su chequera en el receso con el objetivo de llegar lejos en esta campaña 2011.

Para Saber

Jorge de la Rosa se rompió un tendón de la mano izquierda, al comienzo de la campaña pasada; antes de la lesión tenía marca de tres juegos ganados y un descalabro.

El Dato

Joe Torre fue nombrado vicepresidente ejecutivo de operaciones de las Grandes Ligas, informó el comisionado Bud Selig, ayer en los campos de entrenamiento de Colorado. Torre dirigió a los Yankees, con los que ganó cuatro series mundiales, y a los Dodgers.

Fuente:  (Informador.com.mx)

Leave a Reply