A 70 años de que Giles Healey y Chan Bor descubrieran murales del Cuarto 3 de Bonampak, restauradores del Centro INAH Chiapas redescubren sus imágenes

En la estrechez del Cuarto 3, los restauradores Paula García Reyes, Abril Buendía, Jorge Coraza y Constantino Armendáriz deliberaron sobre los contornos de las figuras dispuestas en el muro central y que son el leitmotiv de las demás representaciones, el momento climático de la celebración bélica representada en las paredes: un ritual de autosacrificio.

Chiapas, México.- 28 de Marzo de 2017.- El rastro de un venado condujo por accidente al explorador Giles Greville Healey y a su guía, el lacandón Chan Bor, a dar con lo que Salvador Toscano llamó sin reparo “la Capilla Sixtina de América”: los murales del Templo de las Pinturas de Bonampak. Las escenas que salieron de las tinieblas 70 años atrás a la luz de la antorcha de Healey y Bor, ahora son recuperadas y redescubiertas por restauradores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Read More

Texas Goes Big to Tackle Obesity: Statewide Weight-Loss Contest Offers Huge Cash Payouts

Approximately 70% of Texas adults are overweight or obese, and 23%–29% having metabolic syndrome (MetS). Current estimates suggest that obese people spend 42% more on healthcare costs than healthy weight people (ACAP Health). Building a healthier workplace is the right move for employers.

March 28, 2017.-  An exciting new contest in Texas is encouraging both individual residents and entire employee groups statewide to lose weight, get healthy and win huge cash prizes for their effort. The HealthyWage “Work Healthier Challenge,” developed in partnership with IT’S TIME TEXAS, is encouraging participants to stay on track toward their weight and financial goal with weekly nutrition and fitness tips as well as fun and motivating activities.

Read More

UK: Good bye, forever and ever

POR LA ESPIRAL

                                               Claudia Luna Palencia

                                               @claudialunapale

-UK: Good bye, forever and ever

Hoy Theresa May activará el botón de expulsión de Reino Unido del cónclave de la Unión Europea (UE) y todavía a estas horas, hay quienes creen, que se trata de una ilusión óptica; quizá si se frotan los ojos varias veces todo volvería a ser como era antes…          

Read More

LBI Media nombra a Liliana Aristizabal como nueva Vicepresidenta de Ventas y Gerente General de Ventas Para KRCA

Empresa de medios hispanos establece la norma en cuanto al número de mujeres en puestos de liderazgo ejecutivo de la empresa en relación a sus competidores en medios hispanos

Burbank, CA., 28 de marzo, 2017— LBI Media, Inc., la empresa de medios hispanos de mayor crecimiento perteneciente a una familia latina en EE.UU., anunció el día de hoy que nombró a Liliana Aristizabal como vicepresidenta de ventas y gerente general de ventas para KRCA, su estación principal de Estrella TV en Los Ángeles.

Read More

Investigadores de UMAR analizan la megadiversidad de los invertebrados marinos de Oaxaca

 

inver-rec-1-32717.jpg

Disciplinas científicas, tales como biología, taxonomía, hidrología y oceanografía, convergen en las instalaciones del Labsim para generar resultados que alimenten la bibliografía acerca de las especies marinas existentes en la región sur, específicamente de los estados de Oaxaca, Guerrero y Chiapas.

Puerto Ángel, Oaxaca. 27 de marzo de 2017 (Dioreleytte Valis/Agencia Informativa Conacyt).- La extensa biodiversidad marina es el eje de estudio del Laboratorio de Sistemática de Invertebrados Marinos (Labsim), que pertenece a la Universidad del Mar (Umar), campus Puerto Ángel. En estas instalaciones, los investigadores analizan los invertebrados marinos presentes en la región Pacífico sur de México y otras especies exóticas para solventar el vacío de información sobre el tema.

Read More