La muestra “Semillas de Vida. La sexualidad de Occidente” da cuenta de la concepción del cuerpo y el sexo entre las antiguas culturas de esa región

Organizada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), y con la curaduría del arqueólogo Daniel Ruiz Cancino, la muestra revela que para los antiguos mesoamericanos el cuerpo, en varios sentidos, constituía una referencia sobre el universo, de manera que muchas de las concepciones fundamentales sobre la existencia del hombre se vinculaban con su cosmogonía.

Quintana Roo, México.- 23 de Agosto de 2016.- La muestra Semillas de Vida. La sexualidad de Occidente, integrada por 210 piezas que reflejan la concepción del cuerpo entre los pueblos prehispánicos que habitaron la zona conformada por Nayarit, Colima, Jalisco y Michoacán, se inaugura este 23 de agosto en el Museo Maya de Cancún, Quintana Roo.

Read More