Estrenan en el DF “La ciudad y los perros”, novela del escritor peruano Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura 2010

En el marco del Festival VIVA Perú 2013 y profundamente conmovido, Vargas Llosa calificó a este montaje, adaptado y dirigido por el también peruano Edgar Saba, como una obra no sólo fiel a la historia original, sino también hermosa, intensa y audaz.

Ciudad de México.- 30 de Noviembre de 2013.- Con la presencia del escritor Mario Vargas Llosa (Arequipa, Perú, 1936), la noche de este viernes se estrenó en el Centro Cultural del Bosque, la primera adaptación teatral de La ciudad y los perros, novela del autor peruano, Premio Nobel de Literatura 2010.

 

Read More

“Contempodanza”, compañía de danza contemporánea fundada por Cecilia Lugo, presentará “Instantes al sol” en el Teatro Principal de Puebla

Desde su primera presentación en México en el Teatro de la Ciudad, ha trabajado ininterrumpidamente presentándose en los mejores foros nacionales e internacionales. En el extranjero ha sido invitada a festivales artísticos en República Checa, Alemania, Francia, España, Canadá, Estados Unidos, Perú, Chile, Argentina.

Puebla, México.- 29 de Noviembre de 2013.- El próximo 7 de diciembre a las 19:00 h., el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla (CECAP) presenta en el Teatro Principal, “Instantes al sol”, con la Compañía Contempodanza quien estrenará en esta ocasión tres nuevas obras.

Read More

El número 27 de la revista “La Corriente” habla de los inicios del nacimiento de la poesía potosina

Por coordinación editorial Azteca 21

Ciudad de México. 29 de noviembre de 2013. Tuve el gusto de conocer la revista “La Corriente”, que se edita en San Luis Potosí, por mi buen amigo Óscar G. Chávez, quien me la obsequió recientemente. La portada de entrada nos da indicios de que la historia es, o al menos en el número que comento, su leimotiv.

Read More