México: FITUR 2013 Madrid

Claudia Luna Palencia

-México: FITUR 2013 Madrid

La Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2013 es una de las citas anuales más esperadas en Madrid, España tanto para los expositores como para el público que acude a los stands de casi todo el mundo para recibir información completa y oportuna que les ayude a planear su próximo viaje.

Read More

Gran concierto para celebrar 450 años de la fundación de Durango y 149 del natalicio de Ricardo Castro, músico de fama internacional

Dicho concierto que contempla la participación del joven pianista Miguel Ángel Burciaga, se llevará a cabo el próximo sábado 9 de febrero en punto de las 20:00 horas en el Teatro Ricardo Castro y contará con la dirección de Juan Manuel Arpero, destacado concertista de trompeta, compositor, director y formador de numerosas agrupaciones musicales.

Durango, México.- 30 de Enero de 2013.- Este año el Estado de Durango vive un acontecimiento histórico de gran trascendencia, celebra el 450 aniversario de su fundación, por tal motivo se realizan una serie de actividades que se suman al festejo, como la celebración del aniversario 149 del natalicio de Ricardo Castro, músico duranguense de fama internacional que será homenajeado con un concierto a cargo de la Orquesta Filarmónica de Durango, que lleva su nombre.

Read More

Esculturas gigantes de “El Santo”, “Cantinflas”, “Tin Tan” y otros emblématicos personajes del celuloide engalanan el Carnaval de Mazatlán

Mazatlán cumple 115 años de celebrar sus famosos Carnavales y ha preparado un programa que incluye una fusión musical entre la Orquesta Sinfónica Sinaloa de la Artes y la Original “Banda EL Limón” dirigidos por el maestro Enrique Patrón de Rueda, hasta un desfile de 35 carros alegóricos y 60 integrantes de las mejores escuelas de samba de Brasil.

Mazatlán, México.- 30 de Enero de 2013.- A través de la instalación de once esculturas urbanas a los largo del malecón de Mazatlán, inspiradas en figuras icónicas de la industria cinematográfica mundial, la ciudad da la bienvenida a los turistas que acuden al Carnaval.

Read More

Grupos folklóricos de Puebla, Tehuacán y Veracruz deleitan con bailes y música de mariachi a Benedicto XVI

Acompañando las notas del “Mariachi Monumental de Tehuacán”, estuvieron los integrantes de la “Compañía de Danza Folclórica Tenochtitlán” de Puebla y la Banda de Música del “Centro Escolar Soles” de Tehuacán.

Ciudad del Vaticano.- 30 de Enero de 2013.-  Cuatro conjuntos folklóricos distintos, dos de música y dos de danza, deleitaron con melodías típicas de México a Benedicto XVI y a más de cinco mil participantes en su audiencia semanal en el Aula Pablo VI del Vaticano.

Read More

Obama promete tomar medidas frente al cambio climático con el apoyo de grupos latinos

Por Adrianna Quintero, fundadora de “Voces Verdes”

En su segundo discurso inaugural, el Presidente Obama presentó su visión para el futuro de EE. UU. y los latinos tuvieron mucho que aplaudir. Respondiendo a las preocupaciones de muchas familias, el Presidente afirmó su compromiso por facilitarles la ciudadanía a los inmigrantes, mejorar los programas arcaicos de educación y crear mayor igualdad en nuestra fuerza laboral. En una promesa audaz para proteger la salud de nuestras familias y comunidades, el Presidente además declaró que su gobierno abordará el tema del cambio climático—un compromiso que los latinos apoyan firmemente.

Read More

El fin de semana viene ´Cuna de la Nación´ con Beto Vázquez y Joel Bonilla al frente

¡CHARROS AQUÍ!
Por el ch@rro virtu@l.
(Lic. Oscar López Vázquez)
Agencia de noticias charras de la zona centro-sur.
“A becerra corredora, hay que amarrarle las corvas.”
SE LLENA DE CIRCUITOS TLAXCALA
ISIDRO CANDIA PROPONE DEBATE ANTES DE ELECCIÓN
•    En la Copa Tlaxcala, Hacienda Cerón se ubica en el 4º peldaño, sólo 4 arriba de 300.
•    El fin de semana viene ´Cuna de la Nación´ con Beto Vázquez y Joel Bonilla al frente.
•    Isidro Candia tiene mucho que decir a la familia charra y no quiere sea en papel.
•    Circuito charro ´Oso Vaquero´ que busca abarcar Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y anexas.
•    Es para charros y escaramuzas, monturas en cada fase, en Tlaxco puede ser final

Read More

“La Feria del Tamal” llega con toda su rica variedad de sabores al Museo Nacional de Culturas Populares

Esta rica tradición permanecerá hasta el domingo 3 de febrero con la participación de  27 expositores nacionales del Distrito federal y de los estados de México, Chiapas, Hidalgo, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán.

Ciudad de México.- 29 de Enero de 2013.- Regresa la rica tradición de disfrutar de uno de los alimentos más representativos de la comida popular mexicana y de algunos países de América Latina, con la XXI Feria del Tamal en el Museo Nacional de  Culturas Populares.

Read More

Buick Encore

Por Enrique Kogan
Colaboración especial para los ciberlectores de Azteca 21

La Buick fue fundada en el año 1903 y es propiedad del grupo industrial General Motors desde la fundación de ésta, en 1908. El logotipo de Buick, llamado “Trishield “(triple escudo), consiste de tres escudos alineados en diagonal: el izquierdo pintado de rojo, el central de blanco y el derecho en gris o azul. Pero todo comenzó con la Buick Auto-Vim and Power Company en 1899 y se incorporó más tarde como la Buick Motor Company el 19 de mayo de 1903. Su nombre viene del Escocés David Dunbar Buick nacido en Detroit, Michigan.

Read More