Andrea Arroyo y Felipe Galindo, exponen en la mansión más antigua de Nueva York

Entre las piezas destaca una tela de encaje en la que Arroyo pintó una figura inspirada en Martha Washington, en momentos en que su esposo, que luego fue el primer presidente de Estados Unidos, George Washington, libraba la batalla de independencia de la corona inglesa.

New Yok, EU.- 6 de Noviembre de 2012.- Los premiados artistas Andrea Arroyo y Felipe Galindo han “mexicanizado” el edificio más antiguo de Nueva York con sus exposiciones, en las que ella homenajea a la mujer y él recrea con sus dibujos una visita imaginaria de George Washington a Washington Heights, el hogar de la comunidad dominicana.

Read More

Reconciliación

Ocho con Ocho – Reconciliación

5 de noviembre de 2012/Luis Ramón Carazo

Retornar a La México como lo hizo Octavio García El Payo da gusto relatarlo: la afición antes de iniciar el segundo festejo de Temporada Grande  no le dejó salir al tercio con él a saludar y aplaudirle como si lo hizo con Alejandro Talavante y Arturo Macías.  Al finalizar se despidió con carretadas de aplausos y con una oreja en la espuerta (si bien algunos por la suerte suprema protestaron el trofeo)  casi todos coincidimos que toreó por nota a los astados de Barralva.

Read More

Lupe Vélez y su casi desconocida incursión artística en Broadway

Los datos para la elaboración de este breve estudio sobre la incursión de Lupe Vélez en el teatro musical de Broadway se base en información de diversas fuentes: Internet Broadway Database, Broadway World; artículos en los periódicos Pittsburgh Post-Gazette y The Pittsburgh Press; la obra Vaudeville, Old and New: An Encyclopedia of Variety Performers in America, 2 volumes de Frank Cullen; Florenz Ziegfeld 101, (una base de datos en línea compilada por John Kenrick), el artículo La historia secreta de Ermilo Abreu Gómez de Fernando Muñoz Castillo, The Hollywood Book of Breakups de James Robert Parish, Harold Arlen: Rhythm, Rainbows, and Blues de Edward Jablonski, Jimmy Durante: His Show Business Career, with an Annotated Filmography and Discography de David Bakish, el ensayo “You Don’t Say That in English”: The Scandal of Lupe Velez de Henry  Jenkins, The Stephen Sondheim Reference Guide y el blog de Jules Etienne, Una serenata para Lupe.

Luis Recillas
Especial para los ciberlectores de Azteca 21

Ciudad de México.- 5 de Noviembre de 2012.- La carrera artística de Lupe Vélez ha sido tema de varias obras, sin embargo se ha centrado en su películas dejando de lado o muy marginal su incursión en el teatro de revista de Broadway. Durante la década de 1930, Lupe Vélez actuó en papeles estelares en tres obras escenificadas en teatros de Broadway: Hot-Cha! (1932), Strike Me Pink (1933) y You Never Know (1938).

Read More

Alebrijes monumentales hechos por artistas de diferentes partes de la República, cautivan a chicos y grandes en el Zócalo capitalino

Padres de familia acompañados de sus pequeños y hasta las abuelitas se pararon un instante al lado de lo que parecen ser dragones, sapos, tortugas, demonios, conejos con alas, peces, catarinas, entre otros, para llevarse consigo la tradicional foto del recuerdo.

Ciudad de México.- 5 de Noviembre de 2012.- Tras su estancia en Paseo de la Reforma, cerca de 50 alebrijes monumentales llegaron al plancha del Zócalo capitalino, lugar al que atrajeron la presencia de decenas de personas, quienes no pierden la oportunidad de retratarse con estas extraordinarias obras de arte.

Read More