¡Imborrable!

Ocho con Ocho – ¡Imborrable!

El 30 de abril de 2012 en la Plaza Monumental de Aguascalientes, triunfó el  eterno valor del toreo, en la corrida de 9 toros de San Miguel de Mimiahuapam  prevaleció en su lidia la nobleza y acometividad en las embestidas, para propiciar una tarde de toros ya imborrable en nuestra memoria.

Por: Luis Ramón Carazo – SuerteMatador

El saldo a favor fue alto, tres toreros salieron en hombros de la plaza de toros de Aguascalientes, que retuvo a los aficionados entusiasmados y pendientes de lo que sucedía en el ruedo hasta las casi 10 de la noche, al final al salir del coso por todos lados eran congratulaciones.

Los aficionados nos contagiamos de la serie de momentos de arte efímero, que brindó la cuarteta conformada por; Sebastián Castella, José María Manzanares, Juan Pablo Sánchez y Arturo Saldívar.

Read More

El “Festival Cultural Mayo en Oaxaca” reconocerá la labor de la mujer en el arte y la cultura

Del 3 al 13 de mayo en diversas sedes de la capital oaxaqueña, el festival desarrollará cerca de 80 actividades entre muestras de artes visuales, conciertos, conferencias, obras de teatro, danza, talleres de desarrollo artístico, música, muestra de cine, jornada de salud, entre otras, todas de carácter gratuito.

Oaxaca, México.- 2 de Mayo de 2012.- El festival Mayo en Oaxaca una fiesta para todos estará dedicado a la mujer en el arte y la cultura el cual tiene como objetivo hacer posible el reconocimiento y valorización de la riqueza cultural y participación de las mujeres.

Read More

El “Ballet Ehécatl” de Baja California, dirigido por el maestro Andrés Oliveros Anaya, cumple 33 años de preservar nuestra cultura

Revela el maestro Oliveros. “La importancia de tener un ballet así es que estamos en “donde empieza la Patria”, por tanto, tenemos mucha influencia estadounidense. Esta condición vuelve aún más importante la investigación y difusión de nuestra propia cultura para que perdure, se acreciente y se afiancen mucho más nuestras raíces.”

Ciudad de México.- 2 de Mayo de 2012.- Pocas agrupaciones dedicadas a la investigación, conservación y difusión de las danzas tradicionales alcanzan más de tres décadas de vida. Sin embargo, el Ballet Ehécatl, establecido en Baja California y dirigido por el maestro Andrés Oliveros Anaya, ha logrado con éxito no sólo mantenerse, sino crecer y ser en la actualidad uno de los principales representantes de nuestro folclor en la zona norte del país.

Read More