Muestra de “Máscaras Michoacanas” visita distintas universidades de la Unión Americana

Las máscaras, que representan las diferentes danzas: Cúrpites, Viejitos, Ermitaños, Negritos, Diablos, Pukis (tigre o león), fueron elaboradas en madera y realizadas entre los años 1950 y 1990.

Ciudad de México.- 14 de Marzo de 2012.- Continúa la gira de la exposición de 40 máscaras tradicionales michoacanas por distintas universidades de Norteamérica como resultado del convenio que actualmente sostiene la Secretaría de Cultura de Michoacán con el Instituto Kentucky para Estudios Internacionales (KIIS) y el Consorcio Tennessee para Estudios Internacionales (TNCIS).

Read More

Los latinos quieren aire limpio y están listos para actuar

Por Adrianna Quintero
Directora de La Onda Verde y Abogada Principal, NRDC

Mientras muchos de nuestros funcionarios públicos ignoran la ciencia y las políticas razonables de energía limpia a favor de sus aliados entre los grandes contaminadores, los 12.2 millones de latinos en todo Estados Unidos están exigiendo un cambio. Desde California hasta Texas, y de Nueva Jersey hasta Florida, hacen un llamado a nuestros líderes para proteger el aire que respiramos y garantizar un futuro seguro y saludable para nuestros hijos.

Read More

Celebrarán 2º aniversario del “Museo del Desierto Chihuahuense”, ubicado en Ciudad Delicias

Dentro de la programación destaca la participación de don Carlos García-Gutiérrez Manrique, quien donará al Museo del Desierto Chihuahuense una serie de piezas geológicas que enriquecerán el acervo propio del MUDECH, así como la presentación de su libro titulado “Poesía geológica”.

Ciudad Delicias, Chihuahua.- 13 de Marzo de 2012.- La Secretaría de Educación, Cultura y Deporte a través del Instituto Chihuahuense de la Cultura y el Museo del Desierto Chihuahuense convocan a toda la comunidad de ciudad Delicias para unirse a los festejos de conmemoración por el segundo aniversario de fundación de este museo, ofreciendo un nutrido programa de actividades artísticas, exposiciones, talleres, conferencias, verbena familiar, y concurso de vestidos hechos con reciclaje “Vesticlaje”.

Read More

Exposición retrospectiva con 250 piezas del artista tlaxcalteca Teódulo Rómulo en el Museo de Bellas Artes de Toluca

No se pierda esta colección de 250 piezas que pueden apreciar a través la exposición Retrospectiva entre formas y colores donde se hace un recuento de la propuesta artística de un mexicano que ha recorrido el mundo con su forma y color.

Toluca, Estado de México.- 13 de Marzo de 2012.- “Los museos son el alma de los pueblos, lo que le da identidad a los seres humanos, porque ahí es donde se guarda su historia”, aseguró el artista plástico Teódulo Rómulo en la inauguración de la exposición Retrospectiva entre formas y colores, celebrada en el Museo de Bellas Artes de la capital mexiquense.

Read More