“Ser de agua”, libro con imágenes de la pintora Claudia Gallegos y textos de Marco Perilli, Manuel Marín y Jaime Moreno Villarreal

CONACULTA, a través de la Dirección General de Publicaciones, edita este libro, en el cual se reúnen las primeras 38 obras producidas por la autora con la naturaleza como pretexto de creación, con el agua como personaje.

Ciudad de México.- 12 de Marzo de 2012.- El encuentro con la naturaleza provocó que la pintora Claudia Gallegos decidiera utilizarla como punto de partida de su nuevo camino pictórico, cuyos primeros resultados quedaron plasmados en el libro Ser de agua, en el cual se incluyen, además de las obras, textos con comentarios sobre ésta.

Read More

“Hansel y Gretel” en su versión de ópera para niños, cautiva y arranca sonoras ovaciones de grandes y chicos

Bajo la dirección musical y pianos de Pedro Morales y Karina Peña, la historia de estos dos personajes inicia en una pobre casa donde viven los hermanos y donde con frecuencia son regañados por su mamá, ante su falta de disposición a ayudarla a con la limpieza del hogar.

Ciudad de México.- 12 de Marzo de 2012.- Un espectáculo lleno de colorido, música y bel canto, trajo la ópera infantil “Hansel y Gretel”, que contó con la participación de las cantantes Anabel de la Mora y Norma Vargas, acompañadas por Rosa Ilythia Muñoz, integrante de Solistas Ensamble del Instituto Nacional de Bellas Artes.

Read More

Paquita la del Barrio, hace delirar al público femenino de Los Angeles interpretando sus canciones donde critica al hombre y al machismo

En un recorrido musical interpretó éxitos como “Invitame a pecar”, “Tu no tienes madre”, “Me saludas a la tuya”, “Resulto vegetariano”, “Tu última parada”, “Taco placero”, “Tres veces te engañé” y “Rata de dos patas”.

Los Angeles, California.- 11 de Marzo de 2012.- A punto de cumplir 65 años y con una voz y entrega de como empezara, Paquita la del Barrio llenó el Nokia de Los Ángeles, en donde han estado luminarias de talla mundial.

 

Read More

Recuerdan al escritor y dramaturgo Luis G. Basurto, autor de la emblemática obra “Cada quien su vida”

La actriz María Rojo participó en dicha obra que con más de 10 mil representaciones, se convirtió en una de las más longevas en el teatro mexicano

Ciudad de México.- 11 de Marzo de 2012.- Salvador Novo lo llamó El Moliére mexicano, mientras que la crítica especializada lo consideró “el escritor católico de vanguardia”, y es que si algo caracterizó al escritor y dramaturgo Luis G. Basurto fue realizar textos en los que mostró los diversos ambientes de las clases sociales, en especial del sector popular y marginal, como lo refleja  en la obra Cada quien su vida (1959).

Read More