Claudia Ángel Pérez, indigena zapoteca, es la primera mujer en convertirse en bióloga con posgrado en Ciencias

Recordó que su madre siempre le inculcó que tenía que sentirse orgullosa de su origen; aseguró que ese fue el motor que la alimentó en los momentos críticos
Ciudad de México.- 18 de Enero de 2012.- Una indígena zapoteca es la primera mujer en la historia del sureño estado de Oaxaca en convertirse en bióloga con posgrado en Ciencias, informó hoy la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Claudia Ángel Pérez, originaria del poblado de San Juan Jaltepec, una zona de alta marginación del sur de México, se graduó con mención honorífica como maestra en Ciencias, detalló en un comunicado la máxima casa de estudios del país.







