“Sólo somos memoria”, libro de Víctor Cata que rescata vivencias e historias relatadas por los ancianos de su natal Juchitán
Los integrantes de la cultura zapoteca todavía hoy en día relatan sus orígenes, dinastía, existencia, devenir y futuro, y no la muerte de su rol en la historia, y todo eso fue captado por el escritor de ese grupo indígena, Víctor Cata.
Él lo aprendió de su familia, amigos y los
La noche de ayer se llevó a cabo la final de Ópera Prima. Las Voces del Bicentenario, el primer reality show de ópera en México, donde la soprano regiomontana Patricia Santos resultó triunfadora.
Especialistas del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH-Conaculta) restauraron 40 metros cuadrados de pintura mural del siglo XVII, descubierta en el subsuelo del Palacio de Bellas Artes durante los trabajos de reacondicionamiento que se realizan en el
La gimnasta Rut Castillo se adjudicó una medalla de plata y tres de bronce en el marco de la Copa Chicago de gimnasia rítmica en los Estados Unidos, como parte de su preparación de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, así como del Campeonato
A casi un siglo de su caída, Porfirio Díaz (1830-1915) tiene una nueva voz en los terrenos de la novela histórica y se presenta asimismo como un fantasma de piedra, en la obra Patria mía, del escritor poblano Pedro Ángel Palou. Por un lado, se define como la calma, el orden y el
La regiomontana Ingrid Drexel cerró con broche de oro su participación en el Campeonato Panamericano Juvenil de Ciclismo, al ganar la prueba de ruta, que se realizó en Santiago Tianguistenco, Estado de México.
El gobierno cubano realizó un gran homenaje público al alfarero mexicano José Alfonso Soteno Fernández, quien recibió la Medalla “Haydee Santamaría”, destacan ampliamente hoy los medios de comunicación de toda la isla.