Azteca21 Magazine

"Memín Pinguín", el legendario personaje de tira cómica se lanza para presidente

E-mail Imprimir PDF

"Memín Pinguín", el legendario personaje de tira cómica, se une a los famosos que apoyarán con su música a la Selección Mexicana en el Mundial de Futbol de Alemania, y preocupado por el momento político que vive el país también se lanza a la Presidencia por el Partido de...

"Memín Pinguín" se une a los
famosos que apoyarán
con su música a la
Selección Mexicana
Foto: Internet

México, D.F; 23 de Marzo del 2006.- "Memín Pinguín", el legendario personaje de tira cómica, se une a los famosos que apoyarán con su música a la Selección Mexicana en el Mundial de Futbol de Alemania, y preocupado por el momento político que vive el país también se lanza a la Presidencia por el Partido de la Alegría.

En entrevista con Notimex, Manelick de la Parra (hijo) explicó que se trata de una edición especial titulada "Memín Pinguín para presidente", que en su tomo uno incluye 10 números que narran las nuevas aventuras del famoso personaje de historieta en la política y un disco compacto con nueve canciones en diversos géneros musicales.

Enfatizó que son temas inéditos de compositores como Miguel Luna, Manuel Herrera Maldonado, Felipe Jesús y Elías González, entre otros.

Abundó que esta propuesta es una manera más de abordar los tiempos políticos, a partir de la alegría y el entretenimiento.

"Para todos aquellos que no tienen candidato, creo que hay uno con grandes propuestas y su arma más fuerte es la sonrisa".

De la Parra señaló que los géneros musicales que contiene el disco son reggaetón, banda, música techno y un merengue tropical.

Una de las canciones, añadió, es "Memín para presidente", cuyo objetivo es que la gente tome conciencia de lo importante que es votar en las elecciones del próximo 2 de julio.

"Creo que a estas alturas la gente está cansada de las campañas electorales de los verdaderos partidos.

Vamos a aprovechar la coyuntura política para promover esta edición especial", abundó el hijo del presidente y director general de Editorial Vid, Manelick de la Parra Vargas.

 "Vamos a impulsar la imagen de que `Memín' es un buen ciudadano que invita a ejercer el voto", abundó De la Parra, quien además anunció que con esto "Memín" se une a la campaña "Tu rock es votar".

Mencionó que otro de los cortes musicales es "Memín se va al mundial", con el que se apoyará al seleccionado tricolor en la justa futbolística en Alemania.

Refirió que "Memín Pinguín" es un negrito simpático, pícaro, honesto y querendón, no violenta a nadie ni a ningún partido político y quiere defender sus raíces.

"Si esto no le parece a Mr. Bush o a cualquier otro personaje de Estados Unidos, lo sentimos mucho, porque `Memín' también estará en DVD y en una película de dibujos animados", puntualizó.

 De la Parra sostuvo que la idea central es que los jóvenes conozcan a un personaje que nació hace 60 años y que actualmente sigue vigente en una tira cómica ciento por ciento mexicana y de gran éxito. (Notimex)

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Facebook Twitter Digg Delicious Google Bookmarks RSS Feed 

En Linea

Tenemos 238 invitados conectado(s)