Azteca21 Magazine

Alicia Villarreal y sus 3 hijos lucen el famoso bigote de leche: "Got milk?

E-mail Imprimir PDF


Como mujer y madre en el
mundo del entretenimiento,
Alicia da un buen ejemplo
a todas las mujeres latinas,
así como a su propia familia
Foto: Cortesía Hispanic PR Wire
Miami, FL--(HISPANIC PR WIRE)--4 de enero de 2008--La cantante mexicana Alicia Villarreal, reconocida internacionalmente como la reina de los mariachis, se ha unido con el Programa Educacional de los Procesadores de la Leche (MilkPEP) para ayudar a comunicarles a las mamás hispanas en todo el país la importancia de ellas y sus familias beber tres vasos de 8 oz. de leche baja en grasa o descremada para mantenerse sanos, fuertes y en forma. Algúnos estudios indican que tomar leche baja en grasa y leche descremada no solamente es bueno para desarrollar huesos fuertes, sino que también ayuda a mantener un peso saludable y desarrollar masa muscular tonificada(1). Como tal, Alicia estará destacando su bigote de leche con sus 3 hijos en la próxima campaña publicitaria hispana, que se lanzará en revistas a través del país a partir del 3 de enero.

Este mensaje es clave para los hispanos, ya que de acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), actualmente más de una tercera parte de los hispanos en los Estados Unidos son obesos. La obesidad es la causa de muchos problemas de salud, a los cuales los hispanos ya están predispuestos, como la diabetes, la hipertensión y los problemas cardiacos.

“Siempre he querido ser parte de la campaña hispana del famoso bigote de leche porque me da la oportunidad para educar a la comunidad hispana sobre temas de importancia para la salud, así como el de la importancia de tomar 3 vasos de leche todos los días. Como mujer, y madre en el mundo del entretenimiento, quiero poder dar un buen ejemplo a todas las mujeres hispanas, así como a mi propia familia,” dijo Alicia.

Piensa lo que Bebes

Cuando las personas tratan de alcanzar un “peso saludable”, la mayoría se concentra en lo que hay en su plato, aunque lo que llena sus vasos también es importante. Desde los años setenta ha habido un aumento del 123% en el consumo de bebidas azucaradas, mientras que el consumo de leche ha bajado. Este aumento en el consumo de bebidas repletas de calorías y azúcar puede estar relacionado con un aumento de peso que no es sano entre los niños y adolescentes.(2)

Las mamás hispanas tienden a creer que la leche entera tiene mayor valor nutritivo que la leche baja en grasa o la leche descremada. Pero ese no es el caso. Recientemente, la Academia Norteamericana de Pediatría les recomendó a los padres de cambiar de leche entera a leche baja en grasa o leche descremada más o menos alrededor de los dos años de edad, proporcionando a los niños con todos los nutrientes esenciales, pero con menos grasa.

“Algo que me sorprendió muchísimo fue el hecho de la que la leche baja en grasa y descremada tiene los mismos nutrientes que la leche entera. Sabiendo eso, ¿quién no quisiera tomar leche baja en grasa o descremada para mantenerse saludable?” pregunta Alicia.

Mamá sabe más

Los padres son clave cuando se trata de enseñar a sus hijos hábitos saludables desde una temprana edad. Un estudio publicado en el American Journal of Clinical Nutrition sugiere que cuando las mamas incluyen la leche regularmente a la hora de las comidas, no solo se aseguran que sus hijos tomen más leche pero también que obtengan suficiente calcio al entrar en la adolescencia, que es una etapa crucial para el desarrollo de los huesos.(3)

Como madre de 2 niños pequeños y un bebé recién nacido, esto es particularmente importante para Alicia. “Mis hijos, como cualquier otros niños, prestan mucha más atención a lo que hago que a lo que digo. Por eso, yo trato de tomar leche para servirles como modelo y así motivarlos para que tomen sus 3 vasos de leche al día. En el desayuno por lo general toman cereal con leche y fruta. Para la hora del almuerzo en su escuela, le aconsejo a mi hija Melanie que siempre tome leche. Y en la cena, que es la que compartimos, siempre les ofrezco leche. Algunas veces leche con sabores…¡A cada uno le gusta de un sabor diferente!” explica Alicia.

Éxito

Esta cantante mexicana reconocida internacionalmente nació en Monterrey, México donde su carrera como una cantante grupera comenzó. En 1995, ella fue nombrada la reina de los mariachis durante el programa de “Premios lo Nuestro.” En 2003 ella sacó su primer disco como solista y desde entonces ha sido premiada con un premio Grammy por su disco del 2004 titulado Cuando el Corazón se Cruza.

“El éxito no está en cuantos discos saca uno, pero en cuidarse y poder cuidar a su familia. Y cuidarse no solo se trata de mirarse uno bien pero también de sentirse bien uno consigo mismo. Y uno logra eso siendo saludable y adoptando un sistema de vida saludable. ¿Y que podría ser más saludable que tomar leche?” concluye Alicia.

1. Zemel MB, Richards J, Milstead A, Campbell P. Effects of calcium and dairy on body composition and weight loss in African-American adults. Obesity Research. 2005 13(7): 1218-1225.
2. Malik VS, Schulze MB, Hu FB. Intake of sugar-sweetened beverages and weight gain:a systematic review. American Journal of Clinical Nutrition. 2006; 84-:274-288.
3. Fischer, American Journal of Clinical Nutrition. 2004.

Actualizado ( Viernes, 04 de Enero de 2008 16:48 )  

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Facebook Twitter Digg Delicious Google Bookmarks RSS Feed