Azteca21 Magazine

Presentan libro “Palabras alusivas, efemérides y celebraciones para todo el año” de Mauricio Sahuí Triay

E-mail Imprimir PDF

Redacción Azteca 21

Mérida, Yucatán.- La Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco asistió este día a la presentación del libro “Palabras alusivas, efemérides y celebraciones para todo el año” de Mauricio Sahuí Triay, documento que presenta las fechas y pequeños discursos más representativos de la historia de México.

En un total de 124 páginas, la obra dividida por meses, se convierte en una herramienta de trabajo destinada a maestros para fomentar la cultura cívica entre los educandos.

En evento realizado en céntrico hotel de esta capital, el escritor Jorge Álvarez Rendón fue el encargado de la presentación del libro que, dijo, contribuirá a incrementar la riqueza cultural de los ciudadanos, sabedores de su pasado y conocedores de la grandeza de su patria.

La obra me impresionó desde su título y no debe faltar en casa a fin de reconocer la grandeza del país que nos cobija, “es un libro provechoso y oportuno”.

Entre los temas abordados en el libro destacan: Emiliano Zapata, Vicente Guerrero, Símbolos Patrios, Cristóbal Colón, Día del Médico, Sor Juana Inés de la Cruz, Día Mundial de los Derechos Humanos, Vida y Obra de Felipe Carrillo Puerto, Día de la Promulgación de la Constitución Mexicana, Francisco Villa, entre muchos otros.

Mauricio Sahuí Triay nació en Espita en 1947. Profesor normalista, maestro de historia, titulado de la Normal Superior, maestro de primaria y secundaria, catedrático en la Universidad Interamericana para el Desarrollo, ex diputado, ex líder sindical y autor de poemas de contenido histórico, dio paso a la obra presentada este día que, reiteró, busca contribuir a la formación de los jóvenes yucatecos.

Acompañado de su esposa Mirna Rivero Patrón y sus hijos, el autor afirmó, “no pretendo ser escritor, pero estoy orgulloso de ser maestro. La historia de este libro antecede a un poemario complementario con el que se busca contribuir a la educación por lo que celebro que haya podido ser presentado en el mes patrio”.


Fuente: (saladeprensa.yucatan.gob.mx)

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Facebook Twitter Digg Delicious Google Bookmarks RSS Feed