Azteca21 Magazine

Yahoo presentará la primera pieza antropológica digital en las pirámides de Teotihuacán

E-mail Imprimir PDF

El gigante de Internet Yahoo! elaborará una "Cápsula del Tiempo" digital para generaciones futuras cuyo contenido dará a conocer la próxima semana en las pirámides...
Yahoo! elabora una "Cápsula
del Tiempo" en las
pirámides de Teotihuacán 
Foto: Internet

Ciudad de México, 5 de Octubre de 2006.- El gigante de Internet Yahoo! elaborará una "Cápsula del Tiempo" digital para generaciones futuras cuyo contenido dará a conocer la próxima semana en las pirámides de Teotihuacán, a 50 kilómetros al norte de la capital mexicana.


El portal hizo público hoy un comunicado con su intención de crear la "primera pieza antropológica digital" a partir de información de millones de internautas de todo el globo.


Las cápsulas del tiempo tradicionales son recipientes, habitualmente metálicos, que se entierran con objetos representativos de una época para que las generaciones venideras conozcan cómo era la vida en ese período de la historia.


La práctica se remonta a 1936, cuando se enterró la Cripta de la Civilización, cuya apertura está programada para el año 8113.


Algunos vestigios de épocas antiguas se consideran también cápsulas del tiempo, como los cofres escondidos en el interior de los muros de las ciudades mesopotámicas o los restos de Pompeya, por la calidad de su conservación.


Hay quienes descalifican esta práctica con el argumento de que su contenido suele ser de poca utilidad y proporciona poca información sobre la época en la que fueron enterradas.


Yahoo! califica el acontecimiento digital como el de "mayor participación en la historia" y desvelará el contenido de la cápsula y los detalles del evento el próximo lunes 10 de octubre en el complejo arqueológico mexicano de Teotihuacan.


En el acto se espera la participación de expertos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
(Agencias)

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Facebook Twitter Digg Delicious Google Bookmarks RSS Feed 

En Linea

Tenemos 218 invitados conectado(s)