El autor describe a Puebla como una ciudad colonial española que “emerge de la sombra de las capitales”, a sólo un par de horas de distancia de la Ciudad de México.

Nueva York.- 31 de Octubre de 2017.- El periódico estadounidense The Wall Street Journal, reconoció a Puebla como la segunda ciudad más atractiva para viajar, de entre las 10 que se recomiendan en el artículo titulado “Dónde viajar en 2018, desde Shanghai, a la ciudad más fresca de Escocia”.

En la publicación de Christian L. Wright, la única ciudad mexicana a la que se hace referencia es la capital del estado de Puebla. También se destaca al nuevo Museo Internacional del Barroco –construido durante la gestión del ex gobernador Rafael Moreno Valle- como uno de los principales atractivos, que “sirve como un imán” para los visitantes. Ello es muestra de que este espacio se ha convertido en un referente turístico y cultural de talla mundial.

El autor describe a Puebla como una ciudad colonial española que “emerge de la sombra de las capitales”, a sólo un par de horas de distancia de la Ciudad de México.

Se puso de ejemplo la Catedral y el Palacio Municipal, ambos ubicados en el Centro Histórico, espacio que “se encuentra bajo una furiosa reparación después del terremoto de septiembre". Sus imponentes estructuras, como la Catedral Metropolitana de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción construida entre 1575 y 1640, son sólo una parte del atractivo de la ciudad.

Los antecedentes de Puebla se remontan a la época virreinal, por eso alberga dos mil 600 edificios catalogados como históricos y es catalogada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Si a todo esto agregamos la infinita variedad de su gastronomía, estamos ante una oportunidad única de degustar platillos de gran sabor y colorido, que lo mismo se pueden disfrutar en un puesto callejero, en fondas o en restaurantes de gran lujo como los mejores del mundo. 

La publicación recomendó a Puebla poco después del sismo del 19 de septiembre, donde 122 municipios resultaron con afectaciones, entre ellos la capital.

Es así como Puebla se continúa consolidando como un destino vibrante y atractivo, que fusiona la tradición con la modernidad, sobreponiéndose a la emergencia que generó el fenómeno natural.

Fuente: (Agencias)