Para esta edición se espera medio millón de visitantes y una derrama económica de 700 millones de pesos. 

León, Guanajuato.- 6 de Noviembre de 2015.-  A ocho días del arranque del Festival Internacional del Globo, ya se encuentran en territorio guanajuatense los 200 unidades aerostáticas que pintarán el cielo de colores a partir del próximo 13 de noviembre. 

Entre las novedades destaca un globo de una matryoshka que se refiere a una muñeca clásica rusa y un sputnik que fue el primer satélite enviado por la Unión Soviética. 

"Estamos muy contentos de estar en la recta final, ya llegaron pilotos de España y de Norteamérica, ya están todos los globos en nuestro centro de operaciones, prevalece el entusiasmo y la alegría de que todo está listo", comentó Escandra Salim, presidenta del Festival Internacional del Globo. 

En una charla, comentó que tampoco podían faltar los globos aerostáticos con las figuras del maestro Yoda y Darth Vader, Blue de la película Río y la Gallina Pintadita. 

Este jueves se tuvo una sesión operativa con todos los cuerpos de seguridad tanto estatales como del municipio y mañana se tendrá la última reunión con dependencias estatales y municipales. 

El jueves, se realizará la bienvenida oficial de los pilotos, en el Club del Lago, en el Parque Metropolitano. 

"Vienen de Rusia, de Ucarania y del Reino Unido que no habían estado, también de Disneyland Resort, que nos enviaron regalos por los 60 años de Disney y estos artículos estarán entregando en un concurso en las redes sociales. 

El día de la inauguración tendremos la presencia de Rebeca de Alba, de los directores de la Lotería Nacional y de Aeronáutica Civil", expresó. 

Salim Alle, señaló que está garantizado un fin de semana diferente, excepcional, familiar, de pareja, de amigos, en un entorno natural donde se van a divertir como nunca, un espectáculo único en México, que es un ícono y un embajador de México. 

Los boletos están disponibles en las tiendas Oxxo, en las taquillas del parque, y la página de Súperboletos, con un costo de 65 pesos.

Para esta edición se espera medio millón de visitantes y una derrama económica de 700 millones de pesos. 

"La gente va a encontrar un festival renovado, con mucha seguridad, coincide que es un puente largo, del 13 al 16, no se trabaja el lunes, es el Buen fin. 

La gente podrá adquirir sus artículos de piel en León y regresar con tranquilidad a su casa, tenemos la suerte de estar con esta fecha que es del Festival con un día más de asueto, aquí los esperamos", apuntó la directora del Festival Internacional del Globo.

Fuente: (Notimex)