Redacción Azteca 21

La titular de la SECTUR cortó el listón de este pabellón con más de 668 metros cuadrados de exposición, acompañada de los Gobernadores de Yucatán y Quintana Roo, Ivonne Ortega y Roberto Borge, respectivamente así como por el alcalde de la ciudad de Berlín, Klaus Wowereit, el Embajador de México en Alemania, Francisco N. González

Berlín, Alemania.- 8 de Marzo de 2012.-  Con el objetivo de fortalecer la estrategia de diversificación de mercados turísticos hacia nuestro país, la Secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo inauguró el Pabellón de México en la Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB), en cuyo marco se presentó el Programa Mundo Maya y las nuevas Rutas Gastronómicas de México.

La titular de la SECTUR cortó el listón de este pabellón con más de 668 metros cuadrados de exposición, acompañada de los Gobernadores de Yucatán y Quintana Roo, Ivonne Ortega Pacheco y Roberto Borge Angulo, respectivamente así como por el alcalde de la ciudad de Berlín, Klaus Wowereit, el Embajador de México en Alemania, Francisco N. González, y el Director General Adjunto del Consejo de Promoción Turística de México, Rodolfo López Negrete.

La titular de la SECTUR afirmó que la cultura Maya es el legado que nuestro país quiere compartir con todo el mundo en este 2012. “El mercado europeo es de gran importancia para México, queremos que más visitantes internacionales conozcan y disfruten de nuestros atractivos naturales, de nuestra gran cultura, del clima y de la gastronomía, reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO”, señaló.

La ITB de Berlín es una de las ferias líderes de la industria turística a nivel mundial y en esta ocasión contó con la participación de 190 naciones. La oferta de turismo cultural de nuestro país ha tenido gran aceptación entre el mercado europeo, con una creciente demanda entre los tour operadores de la región.

En el marco de la inauguración del Pabellón de México, la Gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega, destacó que el fin de un ciclo en el calendario Maya ha despertado el interés de la comunidad internacional, por lo que en este 2012 las entidades del sureste reciben con los brazos abiertos a todos los visitantes que estén dispuestos a vivir una experiencia distinta.

En tanto, el Gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, declaró que el sureste mexicano ofrece al turista una combinación perfecta de oferta cultural, gastronomía y bellezas naturales, que convierten a la región como única en su tipo a nivel internacional.

Como parte de su agenda en Berlín, la Secretaria Guevara Manzo se reunió con su homólogo, el Secretario de Turismo de Alemania, Ernst Burgbacher; con el Vicepresidente Ejecutivo de Lufthansa, Thomas Kropp; y con Michael Frenzel, Ejecutivo en Jefe de TUI, uno de los tour operadores más importantes de Alemania con presencia en 180 países.

En el marco de la ITB, Guevara Manzo participó en el Foro “Destinations Days” con el tema de la diversificación como estrategia en materia turística. En este foro, detalló la amplia oferta turística de nuestro país, como los Pueblos Mágicos, las ciudades Patrimonio de la Humanidad y la Ruta de los Conventos, ganadora del reconocimiento al mejor producto turístico en la reciente Feria Internacional de Turismo de Madrid, entre otros.

Acompañada por el Director General Adjunto del Consejo de Promoción Turística de México, Rodolfo López Negrete, Guevara Manzo se reunió con Taleb Rifai, Secretario General de la Organización Mundial del Turismo (OMT), para hablar de los preparativos de para la reunión del T20, que se realizará en mayo en la ciudad de Mérida, Yucatán.

Además, sostuvo un encuentro con David Scowsill, Presidente del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), que este año celebrará su Primera Cumbre Regional de las Américas en Cancún, Quintana Roo, del 16 al 18 de mayo.

Por último, la Secretaria de Turismo encabezó el Mexico Day, donde se presentó el Programa del Mundo Maya y las Rutas Gastronómicas. En el encuentro al que asistieron los principales tour operadores de ese país.

Fuente: SECTUR