Mario Antonio Moreno Escobedo, estudiante de la UABCS, apoya la implementación del turismo científico en el municipio de La Paz, Baja California Sur

En entrevista para la Agencia Informativa Conacyt, compartió su experiencia en la apreciación de la práctica del turismo científico en la localidad de Aysén, Chile, ubicada en la región de la Patagonia, enfocado en determinar el potencial de adopción del esquema, que consiste en la vinculación de diversas entidades, como centros de investigación, grupos de científicos, asociaciones civiles y comunidades de la localidad, en una red de turismo científico, utilizado en el país sudamericano.

La Paz, Baja California Sur.- 1º de junio de 2017 (Joel Cosío-Agencia Informativa Conacyt).- Mario Antonio Moreno Escobedo, estudiante de la maestría en desarrollo sustentable y globalización de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), evalúa la implementación del turismo científico en el municipio de La Paz, Baja California Sur.

turismo-head-6117.jpg

Leer más...

Las músicas tradicionales de México, son Patrimonio Cultural Inmaterial y a la vez un atractivo turístico

Con el propósito de aportar evidencias y argumentos sobre la relación de las músicas tradicionales y el turismo, la investigadora adscrita con nivel I al Sistema Nacional de Investigadores (SNI) y el doctor Fernando Nava, investigador del Instituto de Investigaciones Antropológicas de la UNAM, recopilaron 10 artículos de investigadores, promotoras culturales y estudiantes de posgrado para conformar el libro Identidades en venta. Músicas tradicionales y turismo en México.

Mérida, Yucatán. 26 de mayo de 2017 (MaryTere Narváez-Agencia Informativa Conacyt).- Las músicas denominadas tradicionales son aquellas cuya recreación es de larga duración y se encuentran vinculadas a la identidad cultural de un grupo o población. Los miembros de esas poblaciones las consideran suyas y las usan para distinguirse de los demás, pero cobran otros significados y sentidos en los contextos turísticos al ser espacios definidos por el consumo.

mexico-head-52617.jpg

Leer más...

Gran promoción de Pascua para vacacionar con estilo y disfrutar la elegancia del espectacular Omni Dallas Hotel

Reportero Azteca 21

El Omni Dallas Hotel, está ofreciendo sus lujosas instalaciones por una tarifa muy reducida de sólo $149.00 por noche que se puede aprovechar del Jueves 24 al Lunes 28 de Marzo. El Omni Dallas Hotel se encuentra ubicado en 555 S Lamar, Dallas, TX, 75502. Las reservaciones se pueden hacer llamando al 214.744.6664.

San Antonio, TX.- 10 de Marzo de 2016.- Situado en el centro del revitalizado centro de Dallas, el fabuloso Hotel Omni está conectado a través del “Sky Bridge” con el Centro de Convenciones de la ciudad y cerca de excelentes restaurantes, tiendas de prestigio y el distrito de las Artes de Dallas que ofrece artes visuales, teatrales y más. 

Leer más...

México inaugura colorido pabellón durante la Feria Internacional de Turismo (FITUR) de Madrid 2016

Como ya es tradición, el Pabellón de México, uno de los más grandes de la FITUR, es también de los más coloridos y con mayor presencia de artesanías, gastronomía variada, y videos mostrando los diversos atractivos a lo largo y ancho de todo el país.

Madrid, España.- 20 de Enero de 2016.- El secretario mexicano de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, inauguró hoy el Pabellón de México durante la Feria Internacional de Turismo (FITUR) de Madrid 2016, acompañado de una gran representación, entre ellos gobernadores de seis entidades y secretarios de Turismo de casi 20 estados del país. 

Leer más...

Buscan promocionar a Zipolite, playa nudista de Oaxaca, como destino de talla mundial

'

'Zipolite es la playa nudista que está más cercana a un status legal en México'', dijo Juan Marcos Castañeda, presidente de la Federación Nudista de México (FNM), que se creó en diciembre de 2011 y que hasta ahora cuenta con medio centenar de integrantes. 

Oaxaca, México.- 29 de Diciembre de 2015.- La emblemática playa de Zipolite, en el sureño estado de Oaxaca, única que tolera el nudismo en México, busca convertirse en destino mundial y recibirá la VI edición del Encuentro Latinoamericano de Nudismo (ELAN VI), que se celebrará del 28 al 30 de enero de 2016, informaron este martes los organizadores. 

Leer más...

Todo listo para el Festival Internacional del Globo 2015 que cada año se celebra en León, Guanajuato

Para esta edición se espera medio millón de visitantes y una derrama económica de 700 millones de pesos. 

León, Guanajuato.- 6 de Noviembre de 2015.-  A ocho días del arranque del Festival Internacional del Globo, ya se encuentran en territorio guanajuatense los 200 unidades aerostáticas que pintarán el cielo de colores a partir del próximo 13 de noviembre. 

Leer más...

Cuatro consejos para viajar en avión con su mascota

Es probable que tenga que pedirle a su veterinario un certificado sanitario que indique el estado de salud de su mascota. En el caso de animales de servicio, las aerolíneas no necesariamente requieren certificados sanitarios.

San Antonio, TX.- 3 de Junio de 2015.-  Se acerca la temporada de verano y comienzan los preparativos para las vacaciones. Si está planificando viajar en avión con su familia, incluyendo a Fido, tenga en cuenta estos consejos que lo ayudarán a tener un viaje seguro y agradable:

Leer más...

Tamaulipas ofrece grandes emociones a los turistas durante la temporada de pesca

Reportero Azteca 21

Entre las presas de agua dulce más importantes de Tamaulipas se encuentran: la presa Vicente Guerrero, conocida también como presa las Adjuntas, Ramiro Caballero, Emilio Portes Gil, Lavaderos, República Española, Pedro J. Méndez, Marte R. Gómez y la presa Internacional Falcón.

Tamaulipas, México.- 20 de Enero de 2015.- Tamaulipas cuenta con maravillas naturales que no sólo atraen a familias curiosas que deseen pasar sus vacaciones, sino también a deportistas de talla internacional que vienen a disfrutar de las aguas del estado en busca de grandes especímenes.

Leer más...

Xilitla, fantasía escultórica que materializó el poeta inglés Edward James en la jungla de la Huasteca Potosina

En el Jardín Surrealista de Xilitla nada escapó a la imaginación de ese mecenas de artistas como Salvador Dalí para hacer realidad su edén, en el que también se pueden observar homenajes al Arca de Noé y puertas en forma de cuchillas.

San Luis Potosí, México.- 18 de Enero de 2015.- Curiosas estructuras que inmortalizan flores que murieron en una helada o un sarcófago para recostarse a disfrutar la muerte son parte de la fantasía escultórica que materializó en la jungla de la Huasteca Potosina, en México, el poeta inglés Edward James.

Leer más...