El recinto cultural, situado en la entrada de la ciudad de Comala, también contará con un centro de cultura digital, cabinas de producción audiovisual y salas de lectura.

Colima, México.- 23 de Mayo de 2017.- La secretaria de Cultura, María Cristina García Cepeda, y el gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, visitaron el parque arqueológico La Campana, acompañados de  Diego Prieto, director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), y el arquitecto Enrique Norten, responsable del rescate de este complejo donde se tiene proyectado crear un museo de sitio, una galería y un anfiteatro, entre otras construcciones.

Bordeado por dos ríos, el parque arqueológico tiene una superficie de 95 hectáreas que fueron adquiridas en 2016 por el gobierno del estado para garantizar su permanencia, al cual se suman cinco hectáreas que son propiedad del INAH.

Asimismo, la comitiva inauguró el Centro Estatal de las Artes de Comala (CEAC), como un espacio para la enseñanza y la creación artística, el cual será sede del Centro de Formación y Producción en Artes Gráficas, el Jardín Escultórico Juan Soriano, el Museo Nacional de Escultura Sebastián y las galerías de los artistas plásticos José Luis Cuevas y Ricardo Rocha.

El recinto cultural, situado en la entrada de la ciudad de Comala, también contará con un centro de cultura digital, cabinas de producción audiovisual y salas de lectura.

La secretaria de Cultura dijo que la inauguración de este centro es un ejemplo de la colaboración transversal entre el gobiernos federal, estatal y municipal, para crear un nuevo recinto que se suma a los 20 centros estatales de las artes que tienen como modelo el de la Ciudad de México, inaugurado en 1994, y que han beneficiado directamente a sus comunidades. “Participamos así en la puesta al día de la infraestructura cultural del país”, agregó.

Mi reconocimiento al gobernador de Colima por impulsar y hacer realidad el Centro Estatal de las Artes de Comala, dijo García Cepeda en la inauguración del complejo.  A su vez, el gobernador Peralta Sánchez dijo que este espacio permitirá unificar una oferta cultural que estaba dispersa y acercará a las nuevas generaciones a las expresiones artísticas, además de fortalecer la presencia de la simbólica ciudad de Comala como polo cultural de la región.

Fuente: (INAH)