Redacción Azteca 21

La titular de SECTUR reconoció la riqueza histórica y cultural  de Zacatecas, prueba de ello es que en el estado ya son tres municipios que gozan de esta denominación: Jerez de García Salinas, Teúl de González Ortega y ahora, Sombrerete.

Sombrerete, Zacatecas.- 17 de Febrero de 2012.- Con los objetivos de fortalecer y diversificar nuestra oferta turística, así como elevar el número de visitantes nacionales y extranjeros a México, la Secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, entregó al gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, la constancia que acredita al municipio de Sombrerete como Pueblo Mágico, con lo que ya suman 50 localidades inscritas a este programa.

De gira de trabajo por la entidad, la titular de SECTUR reconoció la riqueza histórica y cultural  de Zacatecas, prueba de ello es que en el estado ya son tres municipios que gozan de esta denominación: Jerez de García Salinas, Teúl de González Ortega y ahora, Sombrerete.

Explicó que un Pueblo Mágico es el reflejo de nuestro México, de lo que somos y debemos sentirnos orgullosos. Es un pueblo que a través del tiempo y ante la modernidad ha sabido conservar, valorar y defender su herencia histórica cultural y la manifiesta en diversas expresiones a través de su patrimonio tangible e intangible.

Guevara Manzo dijo que un Pueblo Mágico es una localidad que tiene atributos simbólicos, leyendas, historias, hechos trascendentes, cotidianidad y magia que emana en cada una de sus manifestaciones socioculturales, y que significan hoy día una gran oportunidad para el aprovechamiento turístico.

Acompañada por el subsecretario de Operación Turística, Fernando Olivera Rocha, la titular de SECTUR explicó que el Programa de Pueblos Mágicos es uno de los más exitosos que se han desarrollado en beneficio de las comunidades. Dijo que desde la SECTUR se trabaja intensamente para promover la riqueza turística de México para tener un mejor país.

Por su parte, el Gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, reconoció el apoyo en materia turística por parte del Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Turismo y del Consejo de Promoción Turística de México, para promover la riqueza de la entidad a nivel nacional e internacional.

Dijo que Zacatecas tiene grandes atractivos como la capital del estado, que es Patrimonio Cultural de la Humanidad, sus Pueblos Mágicos y atractivos que lo consolidan como un gran destino.

La distinción de Sombrerete, dijo el gobernador, “es resultado del trabajo coordinado de muchas personas e instituciones, es producto de la integración de los tres niveles de gobierno, con una visión compartida acerca de la importancia de la gestión municipal para el desarrollo del país”.

A su vez, el Secretario de Turismo de Zacatecas, Pedro Inguanzo González, agradeció a Guevara Manzo el interés por fortalecer la oferta turística de la entidad y se comprometió a seguir trabajando coordinadamente con el Gobierno Federal en beneficio de México.