Canal 22 Internacional… el Canal Cultural de México en EU estrena "Tesoros del Golfo de California"

* "El acuario del mundo". - Jacques Cousteau: Un viaje al norte del país para conocer el recinto de la mayoría de las especies de mamíferos en el mundo y una de las últimas zonas silvestres de México. 

Ciudad de México.- 29 de Septiembre de 2015.- En octubre, Canal 22 Internacional estrena Tesoros del Golfo de California, serie en la que, a través de cuatro episodios, narrados por el fotógrafo Alejandro Balaguer, se muestra la belleza y biodiversidad de esta región del país. 

Leer más...

Ballenas jorobadas que arriban a Bahía de Banderas para aparearse, un atractivo extra en Puerto Vallarta y Riviera Nayarit

Redacción Azteca 21

Puerto Vallarta.- 6 de Marzo de 2012.- Durante el invierno (diciembre-marzo) las ballenas jorobadas llegan a las cálidas aguas de la Bahía de Banderas para aparearse y tener sus crías. Es en la Bahía de Banderas, compartida por Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, en donde los cetáceos ofrecen el mayor espectáculo marino.

Leer más...

"Riviera Nayarit", uno de los mejores y más seguros destinos para viajar en México

Bajo el título “México para los precavidos: una guía de destinos seguros y populares”, la sección de viajes de USA Today publicó un artículo en el que habló de las ‘abundantes’ maravillas turísticas de México y recomendó una lista de sitios turísticos, entre los que incluyó a Riviera Nayarit.

Puerto Vallarta, Jalisco.- 23 de Febrero de 2012.- En Riviera Nayarit, el lujo es nuestra magia; esa que encanta a quienes visitan este destino y ha logrado que en los días recientes sea recomendada como uno de los mejores y más seguros destinos en México.

 

Leer más...

Antonio Banderas promueve el turismo a la "Riviera Maya"

Redacción Azteca 21

El actor Antonio Banderas está en México como promotor turístico de una cadena hotelera española y, desde la Riviera Maya, dijo que la gente puede venir al país de vacaciones sin temor. “Este problema, el temor de visitar México por los problemas de violencia y narcotráfico lo tenían que atacar frontalmente tarde o temprano, porque si no era este gobierno alguno otro tenía que combatirlo”, comentó el actor.

En el marco de su presentación como la nueva imagen de la cadena hotelera Iberostar, Banderas señaló que el clima de violencia afecta sólo a algunas regiones del país.

“Los que queremos a México tenemos que dar el mensaje de que no todo es así, de que la gente puede venir y disfrutarlo. Hay que seguir invitando a la gente a que venga”, agregó el actor.

La inversión turística en la zona es mayoritariamente española, con cerca de un 65 por ciento de inversión de cadenas hoteleras de ese país.

“Mi esposa y mi hija están aquí conmigo, hoy no vinieron porque prefieren disfrutar la playa, los spa y todas las instalaciones mientras yo trabajo”, comentó.

Banderas pudo ser visto estos días en motocicleta por barrios populares de la localidad de Playa del Carmen -que concentra gran parte de la oferta turística de la Riviera Maya- y también ha montado a caballo en la playa durante el rodaje de promocionales.

“Mi familia ya había estado aquí antes mientras rodaba una película en Campeche con Angelina Jolie y siempre me decían ‘tienes que ir, tienes que ir, tienes que ir’, y la verdad es que esto es fantástico. Me apetece venir más, pero ya sin trabajar”, reveló.

El actor es uno de los rostros más conocidos del cine español en el mundo y goza, asimismo, de una exitosa carrera en Hollywood.