Ciudad de México.- Con el propósito de vincular a la cultura y el turismo en la Ciudad de México, la directora del Instituto Nacional de Bellas Artes, Teresa Vicencio, dio a conocer que dicho organismo comenzará a trabajar con la Asociación de Consiguieres de Hoteles de México.

Acompañada por las representantes de esta organización, Vicencio detalló que se trata de un proyecto de colaboración que en principio trabajará con los Consiguieres del país, pero que está abierto a todas las organizaciones.

Agregó que el trabajo de colaboración consistirá en que el CONACULTA-INBA mantendrá informada a la asociación de las actividades que se desarrollen en los museos y foros del corredor cultural Centro Histórico-Reforma.

Algunos de los recintos a los que se refiere son museos como San Carlos, de Arte Moderno y la Sala de Arte Público Siqueiros; así como los teatros del Centro Cultural del Bosque, donde se presentan temporadas de danza y teatro, así como el Palacio de Bellas Artes.

Vicencio consideró que de esta manera, los huéspedes de los hoteles que se encuentran en esa zona, que incluso se puede incluir a los de las colonias Roma y Condesa, tendrán más opciones para conocer en su visita al Distrito Federal.

Por parte de la Asociación de Consiguieres de Hoteles de México, su representante, María del Villar Blanco, destacó que para los profesionales del turismo este acuerdo les brinda la oportunidad de ofrecer mejores servicios.

Consideró que los hoteles para los que trabaja la asociación, pertenecen a cadenas internacionales y siempre están interesadas en ofrecer la más alta calidad a sus usuarios, por lo que la oferta de turismo cultural se convierte en un gran atractivo.

A esta opinión, la directora del INBA, añadió que este tipo de estrategias generan además una imagen distinta a nivel internacional de la actividad cultural que se desarrolla en la capital del país, al tiempo de fomentar el turismo en la ciudad.

El acuerdo se dio durante la reunión de la Asociación de Consiguieres de Hoteles de México, que tuvo lugar en uno de los complejos localizados frente al Centro Cultural del Bosque.

Dijo además, que el proyecto es incluyente, por lo que espera que conforme se desarrolle, se sumarán más organismos públicos o privados que estén vinculados al sector cultural o turístico de la ciudad.
JRA

Fuente: (CONACULTA)