Cuenta con ocho patios temáticos, un pasillo perimetral de 1.5 km, un foro al aire libre, la Plaza Centenario, en torno a la cual hay varias salas y galerías, la librería Educal y el Teatro Polivalente con capacidad para 400 personas.

San Luis Potosí, MX.- 26 de Diciembre de 2018.- Asentado en una superficie de 40,177 m2, con 33,755 m2 de construcción, el Centro de las Artes “Centenario” de San Luis Potosí, está construido alrededor de una torre panóptica en donde se disponen ocho crujías que albergan las áreas académicas, una biblioteca, la Galería principal y el Museo de Sitio.

Es un espacio que ha tenido diferentes usos a lo largo de la historia, entre ellos fue cárcel prácticamente un siglo, hasta que fue cerrado a finales de la década que inició en 1990.

Cuenta con ocho patios temáticos, un pasillo perimetral de 1.5 km, un foro al aire libre, la Plaza Centenario, en torno a la cual hay varias salas y galerías, la librería Educal y el Teatro Polivalente con capacidad para 400 personas.

Todos estos espacios cuentan una historia, la cual puede ser conocida a través de Recorridos Guiados y Recorridos Nocturnos orquestados a través de la Dirección de Divulgación Artística del 26 al 30 de diciembre en horarios matutinos y vespertinos.

Un equipo entusiasta y muy preparado comandado por Virginia Adriana Campa Monreal, al frente de la dirección de Capacitación Artística del Centro de las Artes de San Luis potosí, son los encargados de realizar estos recorridos nutridos con datos históricos sobre la arquitectura y vinculados a los diferentes contextos y actores que incluso han vivido episodios de su vida en SLP.

Las visitas están dirigidas a grupos a partir de 5 personas y con un máximo de 200 “solo basta enviar una solicitud de atención o un correo solicitando el recorrido y especificando para cuántas personas, esto con la finalidad de poder armar un buen dispositivo de logística que nos permita que el grupo transite por los ocho patios y áreas sin cruzarse”, explicó Virginia Adriana Campa Monreal, directora de Capacitación Artística del CEART.

Campa Monreal destacó que lo que se pretende con este tipo de actividades es abrir espacios y mostrar al público este edificio que tiene muchas virtudes arquitectónicas, con el que se aspira tener un espacio vivo.

“Creemos que la manera de tener un espacio con estas características es hacerlo accesible a la mayor cantidad de beneficiarios, por lo que nos adaptamos a las necesidades de la mayoría de los grupos”.

Para mayores informes en las instalaciones del CEART, ubicadas en Calzada de Guadalupe 705, Col. Julián Carrillo, y al teléfono 137 41 00, extensión 1012 en el área de Capacitación Cultural con Virginia Adriana Campa Monreal. Correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Página Web: https://centrodelasartesslp.gob.mx/home/

Fuente: (CONACULTA)