El público disfrutó de los singulares vestidos diseñados por ella; Astrid se cambio en 15 ocasiones para contar la historia de México con su estilo inigualable.

Silao, Guanajuato.- 23 de Marzo de 2014.- Con un éxito rotundo arrancó Astrid Hadad la Caravana Cultural Silao 2014, organizada por el Instituto Estatal de la Cultura, a través de la Dirección de Difusión Artística.

 

Al filo de las 17:00 horas comenzó la verbena en las principales calles de dicho municipio con la música de La Carreta Loca, seguido de las peripecias del Mimo Michelle, las Estatuas Vivientes, los Actores Circenses y las Mojigangas, quienes en el jardín de la Alameda entretuvieron a chicos y grandes con sus actuaciones.

Posteriormente el grupo Ubuntu se presentó con los singulares sonidos de la batucada; a la par en los Domos Culturales se proyectaron diferentes películas educativas y se presentaron varios cuentacuentos guanajuatenses, así como titiriteros dentro del programa Biblioteca en tu Plaza.

Quienes dieron pie a la embajadora de la música tradicional mexicana, Astrid Hadad, que al salir al escenario conquistó a cientos de silaoeses, quienes cantaron y bailaron el tradicional heavy nopal con su espectáculo “El Calcetín”, estilo inigualable que caracteriza a la estrella.

Además disfrutaron de los singulares vestidos, diseñados por ella, quien se cambio en 15 ocasiones para contar la historia de México con su estilo inigualable.

Durante el evento, el titular del Instituto Estatal de Cultura, destacó que con el programa Cultura en Movimiento se puede llevar, a los rincones más escondidos del estado, este tipo de espectáculos que complementan la identidad de cada uno de los municipios.

Aseguró que con carteleras como ésta, el Instituto Estatal de la Cultura busca la oportunidad de acercar espectáculos de calidad para beneplácito de los guanajuatenses y casi hasta la puerta de sus hogares.

A la par invitó a todos los guanajuatenses y visitantes a participar el resto de los días en la Caravana Cultural Silao 2014, que tendrá el viernes como invitado a Los Tambores por Mandela, un homenaje al recién fallecido político sudafricano; y el sábado un cierre majestuoso con la cantante Alicia Rappoport, quien con su tanto ofrecerá un tributo a Piazzolla.

Finalmente Astrid Hadad convivió con todos sus seguidores quienes la buscaron para conseguir un autógrafo y tomarse algunas fotos con su artista favorita.

Para mayores informes consulta la página guanajuato.gob.mx/cultura o llama al (473) 102 2700.

Fuente: (CONECULTA)