Redacción Azteca 21

Veracruz, México.- México.- 15 de Marzo de 2014.- Gran variedad de colores, sabores y aromas pueden disfrutarse en el primer Festival Gastronómico Internacional Veracruz 2014, que se desarrolla este fin de semana en el World Trade Center (WTC), con Francia como país invitado.

“Hoy la promoción turística transita por el paladar y se apoya en el menú”, expresó el titular de la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur), Harry Grappa Guzmán, quien estuvo acompañado por el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), José Luis Mier y Díaz, y la cónsul honoraria de Francia en la entidad, Lygie Marie Claire de Schuyter Foucher.

El funcionario estatal subrayó que “el gobierno estatal y la sociedad estamos determinados a enamorar a turistas y visitantes por los ojos y también por el estómago, porque es la gastronomía una extraordinaria herramienta de atracción y de competitividad turística”.

Grappa Guzmán resaltó la importancia de estos eventos que impulsan y difunden las bondades de la cocina regional y la promocionan a nivel nacional e internacional.

Asimismo, dijo que se trata de un escaparate para empresarios y prestadores de servicios dentro del estado, y que participarán 20 chefs de reconocido talento nacional e internacional como Paulina Abascal, Ricardo Muñoz Zurita, Alicia Gironela, Irving Quiroz, entre otros, además de cinco franceses que impartirán conferencias y talleres.

El Festival Gastronómico Internacional tendrá sus puertas abiertas los días viernes, sábado y domingo, de 13:00 a 19:00 horas, con platillos como tegogolos, zacahuil, tesmole, minilla, molotes, pellizcadas de momocho, entre otros; además de bebidas como torito, morita y el tradicional café.