Los basquetbolistas se medirán ante Estados Unidos en la tercera ventana del "América Quialifiers"

Ciudad de México a 24 de junio de 2018 (CONADE).- La Selección Mexicana de Básquetbol se enfrentará el próximo 28 de junio ante la escuadra de Estados Unidos en el Gimnasio Olímpico “Juan de la Barrera”, para disputar la tercera ventana América Quialifiers, hacia la Copa del Mundo de Básquetbol, China 2019.

El entrenador de la selección Iván Déniz, en conferencia realizada en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), de la CONADE, habló respecto al trabajo que los 12 Guerreros han realizado para vencer a los estadounidenses que se encuentran invictos.

“Comenzamos a trabajar como grupo, los jóvenes tienen actitud y ganas, trabajamos para seguir creciendo y esperamos ser competitivos con una idea y filosofía de equipo, tanto en defensa como en ataque”, puntualizó.

Déniz expresó que Estados Unidos no es un equipo invencible, que al momento de jugar 5 contra 5,  la ilusión y el corazón puede vencer a la potencia del mundo en el básquetbol.

“Tenemos posibilidades de ganar, si lo hacemos con ilusión y corazón, si hacemos un buen partido, tenemos posibilidades de ganar”, comentó.

Hasta el momento 14 jugadores se encuentran concentrados en los entrenamientos, y trabajan con intensidad en la defensiva por la táctica que caracteriza a Iván, “los que me conocen saben que mis equipos son muy defensivos, vamos hacer un equipo ordenado en ataque para no depender de nadie, en ese sentido vamos a crecer y jugar”, detalló.

Por otra parte, el entrenador habló sobre la llegada al equipo de Gustavo Ayón, quien desde el preolímpico no vestía los colores de la selección.

“Es importante el paso que ha dado, hay que aplaudirle que hace dos días fue campeón en España y el lunes comienza a entrenar con nosotros, es una llegada importante porque nos va a dar ese paso de madurez y calidad”, concluyó.

El jugador Francisco Cruz Saldívar aseguró que tienen la mentalidad ganadora para sacar el resultado, además su paso por las ligas de España le ayudó a adquirir experiencia, misma que utilizará ante su rival.

“El entrenador me pide que sea uno de los líderes, espero que pueda cumplir con eso, me siento con más confianza por haber jugado en España, trataré de hacer lo que allá he aprendido para que el equipo gane”, expresó.

Respecto al partido, Gabriel Girón mencionó que cuentan con los mejores jugadores mexicanos del momento para poder obtener la victoria.

“Sabemos que Estados Unidos va invicto en las ventanas, es un equipo que defiende muy bien, pero nosotros contamos con los mejores jugadores de nuestro país, lo más importante es que salgamos concentrados como los 12 Guerreros que somos”, finalizó.