Reportero Azteca 21

Las promesas de Ringstar Sports aparecerán en el horario central de Televisa a las 10:30 p.m. hora del centro   

CHIHUAHUA, MÉXICO (27 de junio de 2017) – Ringstar Sports se enorgullece de anunciar que dos de las estrellas más prometedoras de México regresarán a la acción, ya que el medallista de bronce olímpico de 2016 Misael Rodríguez y el atleta olímpico mexicano de 2016 Lindolfo Delgado participarán en “From Parral to the World”, que se llevará a cabo el sábado 22 de julio desde el Lienzo Charro Parral en México y se transmitirá en vivo por Televisa.   

“Estoy emocionado de que mi segunda pelea como profesional sea en mi ciudad natal de Parral, Chihuahua, entre mi familia, mis amigos y mi gente”, afirmó Rodríguez. “El pueblo mexicano ha sido fantástico conmigo y el apoyo que recibí de toda la gente desde los Juegos Olímpicos de Río hasta ahora significa mucho para mí. Planeo mostrarle a mi rival, a todo el público del estadio y al pueblo mexicano que mirará el evento por Televisa toda la fuerza, la estrategia y la emoción que traigo al deporte. Estamos listos”.   

“Soy de Linares. Nuevo León, y poder pelear mi segundo combate en el estado más grande de México es muy importante para mí”, señaló Delgado. “Sé que tendremos el apoyo del pueblo mexicano durante las peleas y que les demostraré la fuerza y las habilidades que poseo. No puedo esperar a mostrarles cómo se ve y cómo pelea la próxima generación de boxeadores mexicanos. Estoy orgulloso de formar parte de un evento que llevará el boxeo de primer nivel a Parral y a todo el pueblo mexicano en vivo por Televisa”.   

La cobertura televisada por Televisa comenzará a las 10:30 p.m. hora del centro y les dará a los fans la oportunidad de ver a dos de los futuros grandes boxeadores de una larga línea de campeones de boxeo mexicanos, cuando Rodríguez se enfrente al colombiano José David Mosquera en un combate de peso medio de seis asaltos y Delgado pelee contra el venezolano Gustavo Vera en seis asaltos de acción de peso superligero.     

El tres veces campeón mundial y estrella mexicana Jhonny González intentará conseguir su sexta victoria consecutiva cuando se enfrente al invicto Jessie Cris Rosales en el evento principal.   

“Esta es una oportunidad excelente para que los fanáticos del boxeo mexicanos puedan ver por Televisa a dos de los futuros campeones mundiales del país mientras despliegan su talento”, comentó Richard Schaefer, director y CEO de Ringstar Sports. “Misael Rodríguez y Lindolfo Delgado llevan mucha emoción al cuadrilátero y creo que a los fans les encantarán sus estilos de inmediato. Estas peleas secundarias en el horario central junto a la pelea principal de un campeón mexicano como Jhonny González es solo el comienzo de sus carreras muy prometedoras”.   

“Trabajar con Misael me recuerda a mí después de los juegos de Atenas”, señaló Abner Mares, el manager de Rodríguez. “Es un boxeador joven, inteligente y efectivo que comienza su carrera profesional tanto en EE.UU. como en México. Durante los juegos de Río cargaba con las expectativas de México, y ahora el pueblo mexicano puede estar orgulloso de formar parte de su joven carrera profesional. Está listo para su combate contra Mosquera y hacerlo en Parral es un sueño hecho realidad para él y una fuente de orgullo para todos en Chihuahua”.   

El evento es promovido por Promociones del Pueblo en asociación con el Municipio de Parral, Cavall Vino Tinto y Playboy México y es patrocinado por el Municipio de Parral, Cavall Fine Wine y Playboy México.   

En los juegos de Río del año pasado, Rodríguez, de 23 años, superó las expectativas y ganó la primera medalla olímpica de boxeo para México desde la ganada por Christian Bejerano en 2000. El luchador oriundo de Chihuahua y sus compañeros de equipo tuvieron que pedir dinero en autobuses y en las calles de México para recaudar dinero para competir en torneos internacionales de boxeo. Completó su camino al podio al vencer al egipcio Hosam Bakr Abdin, para ganar una medalla en la división de peso medio. Rodríguez hizo su debut como profesional en abril con una victoria por decisión mayoritaria contra Brian True en Los Ángeles.   

Delgado fue compañero de Rodríguez en el equipo olímpico de 2016 de México e hizo su debut profesional con gran estilo en abril, con una victoria por nocaut técnico en el tercer asalto contra Luis Ángel Silva. El luchador de 22 años consiguió el oro en las eliminatorias olímpicas americanas de 2016 para obtener su viaje a Río. Delgado nació en Linares pero se entrena en Tijuana y alcanzó un récord como amateur de 139-15, que incluyó una victoria contra el excampeón mundial Amnat Ruenroeng.   

Para obtener más información, sigue en Twitter @Ringstar o hazte fan en Facebook en www.facebook.com/RingstarSports