Reportero Azteca 21

El título mundial de peso pluma se pone en juego en la pelea de Cuellar vs Mares en vivo por SHOWTIME CHAMPIONSHIP BOXING EN CBS presentado por Premier Boxing Champions desde el Barclays Center   

LOS ÁNGELES -  8 de junio de 2016 – Abner Mares, el ex campeón mundial de boxeo de tres divisiones, llevará toda su categoría, técnica y potencia al cuadrilátero cuando se enfrente al campeón mundial de peso pluma de la WBA Jesús Cuellar el sábado 25 de junio en vivo por SHOWTIME CHAMPIONSHIP BOXING en CBS, presentado por Premier Boxing Champions desde el Barclays Center en Brooklyn. La cobertura televisada en vivo comenzará a las 9 p.m. hora del este y 6 p.m. hora del Pacífico.    

Los boletos se pueden adquirir por internet visitando las páginas web www.ticketmaster.com, www.barclayscenter.com o llamando al 1-800-745-3000. Los boletos también se pueden comprar en la taquilla American Express en el Barclays Center. Se pueden conseguir descuentos para grupos llamando al 844-BKLYN-GP.  

Mares regresa al cuadrilátero después de una derrota en una de las peleas más vistas de 2015 contra el campeón mundial de peso pluma Leo Santa Cruz. En 2016 Mares cambió su campamento de entrenamiento para trabajar con el ex campeón mundial y “Entrenador del año” Robert García (Mikey García, Antonio Margarito, Marcos Maidana) en sus instalaciones de Riverside, California. Mares siguió trabajando con quien es desde hace largo tiempo su entrenador de fuerza y acondicionamiento físico, Luis García (Andre Berto, Amir Khan). La pelea contra Cuellar no solo es su primer combate en 2016 sino también la oportunidad de conseguir un cuarto título mundial.  

“Esta será una pelea técnica”, afirmó Mares. “Cuellar es un luchador contundente y, desde que se estableció el combate, nos hemos estado preparando para una verdadera batalla. No tengo ninguna revancha personal contra él. Sin embargo, estoy entusiasmado por ver qué clase de monstruo ha creado la combinación de Mares-García y tengo muchas ganas de ponerlo en libertad. Mi potencia y mi espíritu están al 1000 por ciento. Los fanáticos podrán ver una pelea fantástica, limpia y técnica”.  

Para los fans de Mares, la dirección tomada bajo la guía de García aporta nuevas posibilidades para el luchador, y una que García considera el próximo paso y una evolución para Abner. 

“He estado viendo al Abner que el mundo conoció hace tres o cuatro años”, dijo  García sobre el entrenamiento de Mares. “Un guerrero con increíbles habilidades como boxeador, ese es el Abner que veo ahora. Está en un excelente estado físico, pero es un Abner diferente. Ha sido un luchador durante toda su vida y llegará para pelear –esa es su mentalidad–, pero su jab, sus puñetazos rectos y su trabajo de pies son mejores de lo que sus fanáticos han visto en los últimos dos años”.   

Esta pelea es el primer combate que Mares pelea en Nueva York.  

“Es mi primera vez peleando en Nueva York y visitando la ciudad, y planeo darles a los fans en el Barclays un desempeño digno de la ‘Pelea del año’”, afirmó. “Nueva York es el hogar del sueño americano. Como soy un mexicano que llegó a Estados Unidos cuando era pequeño, es un lugar muy simbólico para mí y también para mi familia. Esta es mi oportunidad de ganar un cuarto título y hacerlo en la ciudad que dio comienzo a tantos sueños y carreras y en la primera pelea en el horario central en CBS en casi 40 años, es un momento importante”.  

ABNER MARES: 

¿Cómo te preparas para esta pelea? …  

“Me he estado entrenando con Robert desde diciembre. La pelea original en marzo se pospuso y surgió la oportunidad de pelear con Cuellar por el título, así que nunca tomamos un descanso en realidad. Sí cambiamos un poco el régimen de entrenamiento para mantenerme fresco, conseguir más fuerza y trabajar en algunas destrezas tácticas y técnicas. Robert tiene un gran ojo y conoce muy bien el deporte, ya que ha trabajado con muchos boxeadores, incluso con Cuellar. Me da una ventaja en la preparación”.  

¿Por qué cambiaste de entrenador? …   

“Sabía que tenía que cambiar de campamento después de la última pelea. Sentí que teníamos un entrenamiento sólido, pero al final no me atuve al plan y resultó en una derrota. Soy un guerrero, nunca me daré por vencido, siempre volveré. No tengo miedo de enfrentar una pelea. Pero sabía que necesitaba un entrenador cuyo plan tuviera que seguir en vez de tener un entrenador que se adecuara a mi plan. Robert y yo venimos de entornos similares, su récord habla por sí solo y sé que esta asociación dará grandes frutos”.   

ENTRENADOR ROBERT GARCÍA:   

¿Cuál es la habilidad sin explotar de Abner? …  

“Abner es un boxeador muy sincero. Tiene grandes destrezas en su velocidad, trabajo de pies y potencia; tiene las tres y cuando se combinan es imparable. Las peleas de práctica han sido excelentes y si hace exactamente lo que está haciendo en el gimnasio y sigue las instrucciones, entonces podrá competir contra cualquier boxeador de peso pluma de primer nivel en el mundo, en mi opinión”. 

¿Cómo van las peleas de práctica? … 

“Abner es como una bestia. Lo está haciendo muy bien en las sesiones de combate de práctica: tiene una potencia tremenda y su destreza como boxeador se ha vuelto más eficiente. Siempre ha sido un luchador formidable, que puede boxear en el interior y en el exterior. Lo que el mundo vio en él, y adoró, en agosto –su pasión y su habilidad para lanzarse y pelear– ha sido enfocado y fortalecido. Estamos muy enfocados en ganar y vencer a un luchador contundente”.