Entrevista exclusiva de Telemundo a Juan Carlos Osorio, entrenador de la Selección Mexicana de Futbol

Fecha: Viernes 23 de junio.

Lugar: Kazán, Rusia durante la Copa FIFA Confederaciones Rusia 2017.

Entrevistado: Juan Carlos Osorio (JCO), Entrenador de la Selección Mexicana de Fútbol.

Periodista: Luis Carlos Vélez (LCV), Copresentador de “Noticias Telemundo Fin de Semana”

LCV: Profe Juan Carlos Osorio, muchas gracias por acompañarnos en "Noticias Telemundo".

JCO: Bueno, primero que todo, un saludo a todos los televidentes y muchas gracias por la oportunidad y pues, muy complacido de estar acá.

LCV: Profe, ¿cómo está la selección mexicana?

Leer más...

Cuatro localidades del municipio de Santo Domingo Tonalá, Oaxaca, viven hoy de manera distinta el juego de pelota mixteca, uno de sus principales rasgos de identidad

De 25 años de edad y maestra de educación física, Guadalupe Martínez Sánchez también resalta que al comenzar esta labor de rescate del juego en su comunidad, recibió las críticas de los pobladores más conservadores. “Me bloqueaban y me decían: ‘Tú eres mujer y este deporte es de hombres. Y más, una chamaquita, ¿pues cómo?’. Yo les decía: soy maestra en educación física y acabo de terminar mi licenciatura’”.

Oaxaca, México.- 8 de Junio de 2017.- Yetla de Juárez, San Andrés Sabinillo y Natividad, además de Santo Domingo Tonalá, del municipio del mismo nombre, son las localidades del estado de Oaxaca donde la pelota mixteca, deporte y tradición de origen prehispánico con más de 2 mil años de antigüedad, se transformó y revitalizó gracias al proyecto Al rescate de la pelota mixteca, beneficiado por el Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMYC) en los años 2013 y 2015.

Leer más...

Una tercia de sabias palabras: Insistir, persistir, resistir

Esa tercia de palabras las puede usar cualquier persona en la actividad que le dé la gana. "El Pana" la aplicó perfectamente a su carrera. Jamás quitó el dedo del renglón. Desde 1979, año que tomó la alternativa, hasta 2007, fue ninguneado, vetado, olvidado por las empresas. Toreaba poco y apechugaba con los encierros fuertes, ésos que las figuras no querían ver ni en foto. Sobre todo aquéllos a los que el apizaquense les decía: son sota, caballo, rey y uno que se dice el as.

Por: Jaime Oaxaca

La tarde del 2 de junio de 2016, comenzó a circular el rumor de la muerte de Rodolfo Rodríguez "El Pana", quien llevaba un mes de estar inmóvil a consecuencia de una voltereta recibida por el toro “Pan Francés” de la dehesa de Guanamé en la plaza de Cuidad Lerdo, en Durango.

Leer más...

¡Para ser torero hay que parecerlo!

El Pana lo parecía, era, se sentía torero. Catón le escribió: “Yo quiero mucho a ese señor. No sólo es torero: lo parece.”

Por Jaime Oaxaca

¡Para ser torero hay que parecerlo! Frase acuñada por uno de los diestros más elegantes que ha dado el mundo taurino: Rodolfo Gaona.

Juez corta las alas de Uber en Europa

Claudia Luna Palencia

@claudialunapale

-Juez corta las alas de Uber en Europa

Todo está al alcance de un simple click tan sencillo como el descargarse una aplicación y acceder en un instante a una serie de servicios; las apps están reconfigurando la forma de acercar al potencial consumidor con el caleidoscopio de la oferta. 

Leer más...

"Chacho", la popular mascota de los Tigres de Quintana Roo seguirá animando las tribunas del Estadio "Beto" Ávila

Chacho, quien desde hace varios días recorre con frecuencia el diamante del equipo de casa, es un tigre juvenil, travieso, irreverente, inquieto, y le gusta entregarse al cien por ciento y más, logrando una comunión muy especial entre la afición y jugadores.

Cancún, Q. Roo (tigresqr.mx), 28 de marzo de 2017.- El juvenil, inquieto, irreverente y travieso tigre Chacho se encuentra animado, con mayor madurez, experiencia y nuevas rutinas. Asegura que ya está listo para pisar el campo de beisbol Beto Ávila en lo que será su temporada número 20 con la organización felina.

Leer más...

"Grítenme piedras del campo": la bravura hace acto de presencia en la Plaza México

Por: Jaime Oaxaca

En el ruedo hubo bravura, emoción, peligro, hubo una cornada, es una pena que no eligieran toreros con más experiencia para estos toros. Destacaron dos tandas sensacionales de naturales por parte de Mario Aguilar y la entrega y buen toreo de Antonio Romero quien en ésas andaba cuando fue herido.

22 de Marzo de 2017.- "Grítenme piedras del campo", título de una canción del inolvidable compositor tamaulipeco Cuco Sánchez (1921-2000), viene al pelo después de la presentación de Piedras Negras, ganadería del campo tlaxcalteca, que reapareció triunfalmente en la plaza México.

Leer más...

Triunfa el tlaxcalteca Sergio Flores en la 16a corrida de la Temporada Grande; Joselito bien a secas y Pablo Hermoso leves palmas y división de opiniones

“Un hombre está dispuesto a creer aquello que le gustaría que fuera cierto.” : Sir Francis Bacon

Por: Eduardo Rodríguez Diez.

Esto escribía el filósofo y estadista británico Sir Francis Bacon; y creo que viene como anillo al dedo para poder comentar lo ocurrido el día de ayer en la decimosexta corrida de la temporada en la Monumental Plaza de Toros México.

Leer más...

Recordando la faena que "El Zotoluco" le hizo en Tlaxcala a "Platillero", un toro que era el mismísimo diablo

Por: Jaime Oaxaca
 
El público de la Plaza México, al menos en su época de figura, muy poca oportunidad tuvo de admirar al Zotoluco poderoso, lidiador. Se fue a España una temporada para demostrar que lo era, en la plaza en que se anunciara un Miura, aparecía el mexicano; mató toda la camada de 2002, una hombrada que pocos diestros pueden poner en su carnet taurino.
 
En La feria de Tlaxcala de noviembre pasado, justo el sábado 19, los dos mil quinientos que estábamos en La Ranchero Aguilar, fuimos testigos de una faena inolvidable del Zotoluco que nos hizo recordar que es un torero poderoso.

"La Jornada Comienza", comercial que  será presentado durante el Super Bowl y que aborda la migración provoca polémica

La compañía patrocinadora, con sede en la pequeña comunidad de Eighty Four al sur de Pittsburgh, Pensilvania, informó que esa será la parte del comercial que podrá ser vista por los millones de televidentes del Super Bowl, que se jugará en Houston, Texas. 

La empresa proveedora de materiales de construcción "84 Lumber" filmó un comercial de televisión que se difundirá el próximo domingo en el Super Bowl, y que está causando debate en internet al abordar directamente el tema de la inmigración.

Leer más...