La Organización Mundial de Turismo (OMT) concedió el premio "a la excelencia y la gobernabilidad" al Fideicomiso de Promoción Turística de Cancún (México), por las acciones de mejora realizadas...

En el 2006 arribaron a Cancún cerca de 3.4
millones de turistas
Foto: Internet

Madrid, España .- 3 de Febrero del 2007.- La Organización Mundial de Turismo (OMT) concedió el premio "a la excelencia y la gobernabilidad" al Fideicomiso de Promoción Turística de Cancún (México), por las acciones de mejora realizadas tras el huracán Wilma en 2005.

La OMT, a través de su fundación UNWTO.Themis, concedió el premio que es un certificado que la organización entrega como reconocimiento a la gestión público-privada en el turismo de un país y supone la entrada de un programa de ayuda.

Dicho programa está destinado a mejorar los procedimientos de la política turística, con lo que se obtiene el reconocimiento internacional.

Luego de un proceso amplio de certificaciones, el Fideicomiso de Promoción Turística de Cancún consiguió ser un organismo avalado por el Departamento de Educación y Gestión del Conocimiento de la OMT.

En octubre del 2005 el huracán Wilma, de categoría cinco, azotó el caribe mexicano y causó graves daños en las estructuras turísticas de Cancún, Isla Mujeres y la Riviera Maya, entre otros lugares.

El gobierno mexicano y las empresas de la zona invirtieron más de tres mil 800 millones de dólares para reparar la infraestructura y las instalaciones hoteleras, con lo que se consiguió renovar la costa caribeña.

De acuerdo con autoridades turísticas de la zona, durante el 2006 arribaron a Cancún cerca de 3.4 millones de turistas, cifra inferior a la que registraba antes del huracán y que esperan superar este 2007.
(Notimex)