La cantante de pop mexicana Paulina Rubio pidió hoy en Oslo a su país que adopte el sistema de microcréditos creado por el Nobel de la Paz 2006, Muhammad Yunus, para apoyar a las mujeres...
Muhammad
Yunus, ganador
 del 'Premio
Nobel de la Paz'
que debió ser de
Economía
 Foto Internet

Oslo, Noruega.- 11 de Diciembre del 2006.- La cantante de pop mexicana Paulina Rubio pidió hoy en Oslo a su país que adopte el sistema de microcréditos creado por el Nobel de la Paz 2006, Muhammad Yunus, para apoyar a las mujeres.


La artista dijo en una rueda de prensa previa al concierto que cada año se celebra en honor al Nobel de la Paz en Oslo que "México tiene muchos problemas similares" a los de Bangladesh y pidió que se fomente el "poder femenino".


"Las mujeres en el mundo son la unión de las familias. México necesita adaptar la noción de los microcréditos. Es un gran ejemplo de un movimiento a seguir", declaró.


La actriz Anjelica Huston manifestó que lo que más le impresiona de Yunus es su "extraordinaria compasión" y su "capacidad visionaria".


Sobre el concierto de esta noche, "lo peor que puede pasar es tenerme a mí como presentadora", dijo.


Otras estrellas de la velada serán la actriz Sharon Stone y el cantante británico Yusuf, antiguamente conocido como Cat Stevens.


La hija de Yunus, Monica, de 29 años, soprano de profesión y que actuará también en Oslo, describió a su padre como una persona muy enérgica.


"Está muy contento por haber sido reconocido con el Nobel tras treinta años de trabajo", dijo sobre el premio entregado este domingo. (Agencias)